La vuelta de Ana Rosa estaba prevista, según los medios de comunicación, para primeros de septiembre y ya estamos en octubre y no ha vuelto. Las informaciones son diversas pero lo que parece claro es que de momento no vuelve a presentar su programa.
¿Entrevista a Iñigo Onieva el próximo miércoles?

“Un beso grande Ana, hoy más que nunca”, dijo Joaquín Prat en directo hace días, dirigido a su jefa. La vuelta de Ana Rosa Quintana a su programa tendrá que esperar al menos unas semanas más.

Según ha podido saber un medio, estaba todo preparado para que la veterana periodista regresara tras su tratamiento a mediados de septiembre y tomara las riendas del espacio que hasta el momento están conduciendo con gran éxito Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pero no ha podido.

Los directivos de Mediaset asumieron que debían retrasar la reaparición de la estrella de la cadena y emperatriz de las mañanas hasta la primera semana de octubre, coincidiendo con la nueva programación, pero, según han trasladado a este digital, de momento, su regreso se retrasa sine die.

Pero no será mucho tiempo, unas semanas más. La excelente noticia es que Ana Rosa está ya casi al 70% en activo (le falta la presencia en pantalla) y, según esta información, ya va a reuniones en la sede de la productora, y queda y habla habitualmente con Xelo Montesinos, su mano derecha y directora general de Unicorn, pero le queda un poquillo…

«No está preparada para pegarse los madrugones y afrontar el trabajo que conlleva presentar un programa de más cinco horas diarias»

Para Mediaset el regreso de Ana Rosa es una necesidad. Solo el formato matinal que lleva el nombre de la periodista de Usera pude revitalizar las audiencias globales de la cadena.

La llegada de Ana Rosa tras su convalecencia se esperaba porque se la necesita. De hecho, hasta habían empezado a gestionar entrevistas de impacto con las que suele arrancar ella cada temporada, incluida la esperada primera comparecencia de Íñigo Onieva, pero se han tenido que aplazar.

“Ana Rosa no se encuentra mal”

“Ana Rosa no se encuentra mal”, según nos cuentan personas que están cerca de ella. También nos dicen que “está respondiendo muy bien al tratamiento”, pero que “no deja de ser lo que es y tiene que estar bien para pasar tantas horas frente a la cámara”

De ahí que, a pesar del bache que atraviesa Telecinco, nadie la presione para volver. “Lo hará cuando se encuentre al cien por cien”


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
