María del Monte ofreció ayer a Jordi Évole una extraordinaria entrevista en la que habló de todo, de su vida artística, de su vida personal y de su evolución como cantante. Juntos vieron algunas de sus primeras actuaciones cantando copla en Canal Sur. Y por supuesto, también salió el tema de su relación con otra famosa cantante, con Isabel Pantoja.
«Isabel y yo teníamos la misma compañía discográfica y prefirieron apoyar su disco ‘Marinero de Luces’ al mío. La compañía prefirió apoyarla a ella»
Por primera vez desde hace mucho tiempo, María del Monte ha concedido una larga entrevista televisiva en Lo de Évole donde ha hablado de Isabel Pantoja, su orientación, sus comienzos y su dilatada trayectoria.
Sobre sus fotos con Isabel Pantoja en la playa: «No sé por qué tenía su cosa, pero tampoco voy a hablar más de esto»
Corría el verano de 1995 cuando Diez Minutos publicó en su portada con el titular ‘La Pantoja y María del Monte. Juegos y mimos en la playa’ una de las imágenes más comentadas que aún traen cola. En el reportaje, ambas cantantes se mostraban cariñosas, juguetonas y muy cómplices. «No sé por qué tenía su cosa, pero tampoco voy a hablar más de esto» y añadió que aquellas informaciones sobre una relación sentimental «lo llevé regular».
Vivía hasta entonces con un desconocimiento absoluto hacia lo que era eso (prensa rosa). Es cierto que había grabado muchos discos y me habían comprado, pero jamás en mi vida había tenido un fotógrafo siguiéndome. Llegué a conocer esa situación hasta límites insospechados».
«Me ofrecieron 300.000 euros para hablar sobre mi relación con Isabel Pantoja»
Con total naturalidad, espetó que en la actualidad: «¿Qué tienen esas fotos jugando en la playa? ¿Y qué?». Para hablar de lo que todo el mundo cuchicheaba, una persona vinculada a una revista del corazón llegó a ofrecerle 300.000 euros, pero María del Monte siempre ha sido fiel a sí misma.
«Me propusieron inventarme una relación con un hombre famoso»
Sobre la situación la Pantoja ha confesado que «siempre he querido manejar mi vida. Si tengo que ser justa, me sentía como salpicada. No me sentía el objetivo de eso. Creo que el objetivo era más bien Isabel y me llegaban salpicones de esa historia».
En un momento dado incluso llegaron a proponerle que inventara una relación amorosa con un hombre en una revista, «pero nunca supe la identidad de esa persona». Obviamente, no aceptó.
Con respecto a su relación con Inmaculada Casal, con quien tras 23 años de relación decidió casarse por lo civil en julio del año pasado con la asistencia de sus íntimos amigos Toñi Moreno y Victorio & Lucchino declaró que «todo el mundo lo ha sabido siempre. Mi círculo íntimo y mi familia. Nunca me he escondido de nada. A raíz del pregón -Orgullo de Madrid de 2022- nadie se atrevía a verbalizar nuestra relación y la gente estaba como más relajada».
La artista sevillana puso algunos puntos sobre ciertas íes: «Las fotos que han salido publicadas a posteriori son de antes porque siempre hemos ido juntas a los sitios. Nunca he tenido por qué esconderme».
Sus comienzos fueron complejos. Algunos directores de las discográficas le decían que «tu voz es muy bonita, pero una mujer no sirve para cantar sevillanas». Gracias a un providencial encuentro con Rocío Jurado en un rastrillo, la del Monte empezó a despuntar. Casi nadie apostó con el Cántame, pero al final fue un exitazo con tres millones de copias.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.