La web The Objective se ha querido informar de primera mano acerca de la salida de Marta Riesco del equipo de Mediaset y ha ido a entrevistar a una jugadora titular del grupo de comunicación, se trata de Cristina Porta, que vivió un episodio muy peculiar con Marta Riesco y que fue el que propició al parecer la salida de Marta de Mediaset. Marta nombró a Borja Prado, uno de los jefes máximos de la cadena.

Cristina Porta: “Sucedió y me lo encontré, fue provocado, no me lo esperaba”

La productora de Ana Rosa Quintana ya no cuenta con la reportera. Una renovación de la cantera por motivos obvios
El medio le pregunta a Cristina: ¿Cómo fue tu encuentro en directo con ella? ¿Hay algo que no se haya contado de ese momento en televisión?

“Para mí fue un momento muy tenso, nunca viví algo así y fui muchos años reportera. Sucedió y me lo encontré, fue provocado, no me lo esperaba. No sabía que iba a tener esta repercusión y que iba a coger esta dimensión. La experiencia y los años, me hicieron contenerme muchísimo, porque tengo carácter, pero intento hablar con educación.

“Además de lo que se vio, se vivieron situaciones, grabándome, a lo que yo no hice luego referencia, porque pude haber inflado mucho más el globo. Pero no, porque pensé que lo que había sucedido era algo que por mi parte había hecho bien mi trabajo. Sentí que a mí se me estaba dificultando mi trabajo, porque yo no provoqué nada”

Cristina Porta también ha opinado sobre la decisión de la cadena con Marta: “Las productoras saben perfectamente qué quieren de los trabajadores. Yo, por ejemplo, he trabajado con Unicorn Content en varios programas, y la verdad es que les tengo muchísimo cariño, es una productora que trata a sus trabajadores genial, pero hay unas condiciones y trabaja para Telecinco”

“No hay que olvidar de todas las productoras que trabajan en mi cadena, creo que los trabajadores tienen que remar a favor de la cadena, no solo de la productora. Yo creo que Unicorn ha hecho lo que ha considerado pensando en la cadena en la que trabaja”

El medio también le ha preguntado a Cristina Porta cuál es su presentador favorito en ‘Sálvame’: “De todos los presentadores oficiales de Sálvame, Adela González, María Patiño, Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez, ¿con cuál te es más fácil trabajar? ¿Existe algún tipo de imposición de alguno de ellos?“

Y la respuesta de CristinaPorta: “Jorge Javier es de otro planeta, no hay presentador como él. Es increíble. Siento que me tiene cariño y yo le tengo admiración increíble. Cuando está él, Sálvame cambia también, y eso no es capaz de hacerlo otra persona. Pero con María y Adela me llevo muy bien.”

¿Contestará Marta Riesco a Cristina Porta a través de su cuenta oficial de Instagram?


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
