Patricia Conde se encuentra promocionando su nuevo programa en La 1 junto a José Mota y ha dado una entrevista para El Mundo en la que le han vuelto a preguntar por su movido paso por ‘MasterChef Celebrity’, programa en el que decidió no participar en la última prueba y del que luego dijo que había gente que tomaba cositas para estar de mejor ánimo durante las grabaciones. Esto es lo que ha contestado ahora:
¿Cómo llevaste el maremoto que se montó tras tu abandono de ‘MasterChef’?: «Es un tema sobre el que dije lo que tenía que decir y no voy a entrar. No voy a promocionar esa marca»
Pero está bien que pusieras sobre la mesa la presión de un programa así sobre tu salud mental: «Es que yo no he hablado de eso, nunca utilicé esos términos. Fueron ellos. No voy a darte ese titular, lo siento»
En la entrevista también ha hablado sobre su trayectoría profesional aunque no ha comentado nada acerca de su contencioso con Hacienda. Ha comentado que ya no sale y que ni siquiera bebe: «Cuando le dieron las vacaciones a mi hijo nos fuimos bastantes días a Mallorca. Fui a cenar una noche con amigos y quisieron salir luego a tomar algo. Y yo: «¿Salir? ¿Dónde? ¿Por qué?». Fuimos, pedí un botellín de agua y empezaron a mirarme como a una loca. Pero es que, claro, si no se deshidrata la piel, las células por la noche no trabajan de la misma manera porque el sueño se interrumpe y esto es malísimo. ¡Necesito tener un sueño reparador! Se rieron mucho de mí.»
Sobre si ser guapa le ha ayudado en su carrera, Patricia comenta: «Lo primero, te lo agradezco mucho, pero para mí el tema del físico es un juego. La gente dice que soy guapa, pero ¿qué más me da lo que diga la sociedad? Cuando era muy jovencita y empecé en este mundo, descubrí que tiene sus luces y sus sombras, que no es tan bonito y hay momentos muy difíciles. Mi madre entonces me dijo:
«Hija mía, no hagas caso nunca de lo que te digan los demás. Da igual lo que te ladren por el camino, da igual las piedras que te tiren, tú sigue caminando que es la única manera que hay de sobrevivir. Pero tampoco hagas caso de lo bueno ni de los premios ni de los piropos porque la única opinión que te va a servir en la vida es la que tú tengas sobre ti». Entonces, no pienso en si ser guapa ayuda o perjudica, yo voy más allá, veo más allá de la belleza. Nunca me he sentido una tía buena.»
Y desvela su truco para tener siempre trabajo: «Me muevo muy bien, tengo muchos amigos y de todos los trabajos en los que he estado me han vuelto a llamar. Ya sé que suena mal, pero sólo he parado cuando yo he querido, cuando he necesitado frenar un poquito para irme con mi hijo todo el verano. Soy muy afortunada»
Sobre su fama: «Simplemente es consecuencia de mi trabajo, que es muy diferente a esa gente que de repente se hace famosa porque sí, porque es la mujer de, el marido de o el ex de. Hay momentos en los que nos meten en el mismo saco y eso no me gusta. Gracias a Dios, gracias al universo y gracias a la vida, yo soy famosa porque llevo casi 25 años trabajando en esto. Por nada más.»
Sobre su personaje en ‘Sé Lo Que Hicisteis’: «Yo en ‘Sé lo que hicisteis’ hacía un personaje porque es lo que me decían el director y los guionistas. Es un juego, no soy yo y le cuesta mucho a la gente entender esto. No eres sólo tú, es un error general. No le doy la mayor importancia, pero si me siento a hablar contigo no voy a fingir ser quien no soy. No soy una cómica, soy una actriz. Luego que cada uno diga lo que quiera, aunque otra cosa es que sea verdad.»
Y sobre si se ha quemado con ese personaje explica: «Aquel era un papel maravilloso para el que me ponían como referencia a Phoebe, de Friends. En contra de lo que aparenta, es la más lista de todos: hace lo que le da la gana y dice lo que quiere. Tenía que conseguir darle ese espíritu a mi personaje y me empapé mucho de actrices como Kristen Wiig, Jennifer Aniston, Goldie Hawn o Cameron Díaz»
«Jamás he considerado que ese personaje de rubia maravillosa tenga un componente peyorativo. Era una interpretación muy complicada y tengo la gran suerte de poder hacer ese rol con mucha facilidad»
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.