Quantcast
Síguenos, Marijose

Gastronomía

Jorge Javier habla sobre el final de ‘Cuentos Chinos’

Jorge Javier se ha pronunciado finalmente acerca de lo que todo el mundo en la industria del espectáculo esperaba: el final de ‘Cuentos Chinos’. Tras un escueto comunicado de Mediaset, ha sido el presentador el que ha querido dar su propia versión.

«Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming»

«Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre»

«Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda»

Se acabó. La nueva aventura de Jorge Javier Vázquez en Telecinco no ha durado ni tres semanas. El programa prometía ser la alternativa a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos pero los datos de audiencia no han acompañado. Todo lo contrario. Desde el primer día no cumplieron con las expectativas más a la baja de la cadena.

La propia Bárbara Rey, que tiene muy buen olfato, decidió no seguir colaborando con el programa viendo el panorama. Y ahora ha llegado la confirmación oficial.

Isa P, Susi Caramelo y otros colaboradores, vuelven al paro

Telecinco ha cancelado Cuentos chinos, el programa que Jorge Javier Vázquez presentaba por las noches desde el pasado 11 de septiembre. La cadena lo ha hecho oficial con un breve comunicado en la tarde del jueves en el que asegura que la decisión se ha tomado por “no haber obtenido los resultados esperados”.

Ana Rosa no ha hecho mejores datos que ‘Sálvame’, ¿quitará también Telecinco el programa ‘TardeAR’? Lo veremos la semana que viene

Este miércoles, en la que ha sido su última emisión, solo logró un 6,2% de cuota de pantalla y se tuvo que conformar con 800.000 espectadores, frente a los 2.042.000 y el 16% de El hormiguero en Antena 3. Han sido datos insuficientes para que la cadena tuviera paciencia en una franja vital, la que arranca la noche y el horario de máxima audiencia.

A pesar de la expectación, la primera entrega de Cuentos chinos atrajo a 1.240.000 espectadores y un 9,4% de cuota, la mitad que el programa de Pablo Motos, unos resultados que no eran esperanzadores.

Desde entonces, los datos han ido a la baja mientras que el formato trataba de encontrar su camino con bailes constantes de colaboradores, cambios de secciones, e incluso el tono del programa fue cambiando en las 10 emisiones con que ha contado.

En cambio, El hormiguero ha logrado en septiembre una media de 2.170.000 espectadores y un 17,2% de cuota, su mejor inicio de temporada y con la mayor ventaja histórica respecto a Telecinco.

Antes de que llegara esta última decisión, la cadena ya había reducido la presencia del formato en antena. Aunque en origen iba a emitirse de lunes a jueves, en su segunda semana ya perdió el programa de los jueves, día de emisión de Gran Hermano VIP, la gran apuesta para el prime time del canal este otoño. Cuentos chinos se ha despedido con una cuota media del 7% y 912.000 espectadores.

Síguenos