‘Masterchef Celebrity’ llegó ayer a su fin y proclamo a la celebrity vencedora de esta edición. Ni Jesulín de Ubrique (para alegría de Belén Esteban), ni Toñi Moreno (para alegría de Rosana)…
Hubo pocas sorpresas y fue Laura Londoño, la actriz de ‘Café con Aroma de Mujer’ la que se llevó el gato al agua.
¿Tongo? Muchos comentarios en redes sociales apuntan a este hecho, creen que ha habido algún tipo de interés en hacer ganadora a una actriz más desconocida en España que puede resultar más atractiva para próximos contratos publicitarios ya que Escassi tiene un curriculum más folklórico.
Toñi Moreno, Laura Londoño, Daniel Illescas y Álvaro Escassi se enfrentaron en el último programa demostrando todo lo que han aprendido durante su paso por el concurso y dejando el listón muy alto. Mucha emoción y risas.
Toñi Moreno fue la primera en perderse, no le salió una elaboración y tuvo que repetirla. De los cuatro finalistas, era la que más retrasada estaba y parecía que no lograba recuperar el tiempo perdido. Sin esa elaboración, no podía continuar con el resto. Al ir más retrasada, no dejaba de preguntarles a sus compañeros cuál era el siguiente paso. Daniel Illescas, que estaba al lado, intentaba ayudarla, pero el cocinado de la presentadora terminó siendo desastroso. Todo lo contrario que Laura Londoño, la más organizada, no perdió la concentración ni un solo momento.
La final de MasterChef Celebrity se trasladó a Cáceres, donde tuvo lugar la última prueba de exteriores de la edición. Los finalistas visitaron al chef Toño Pérez y su restaurante Atrio. «Un menú minucioso y complicado que marcará vuestro destino«, adelantó Pepe Rodríguez. Más presión, porque los comensales tenían el paladar muy fino y 27 estrellas Michelín.
Álvaro Escassi fue el primero en presentar su primer plato, al que llamó ‘Fondo marino’ y se lo dedicó a sus dos hijos. El resultado gustó a los jueces, solo Pepe Rodríguez le puso una pequeña pega: «Quizá me falta algún líquido que me hubiera subido algo el tono». Laura Londoño apostó por el colorido, un paisaje que le recuerda a la primavera en su país. «Es el plato más completo que hayamos probado nunca en el programa«, reconocieron los jueces.
Los dos compitieron increíblemente bien. «De los veredictos más igualados«, confesó Jordi Cruz. La decisión estaba tomada. El ganador o ganadora, muy a pesar de Jesulín de Ubrique, fue… ¡Laura Londoño! «Me vine en busca de El Dorado y lo encontré», dijo mirando a su premio.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.