La cadena pública española TVE ha decidido dar un giro radical a ‘La Familia de la Tele’, uno de sus programas de tardes que no ha logrado cuajar en la audiencia. Tras unos pésimos datos de seguimiento y las críticas del propio equipo del espacio, la cúpula directiva de RTVE ha convocado una reunión de urgencia para acordar «distintas medidas que afectarán drásticamente al programa», tal y como avanzó la presentadora María Patiño al final de la emisión del miércoles.
Y es que ‘La Familia de la Tele’ ha tenido un arranque complicado, con mínimos históricos de audiencia. En la jornada del miércoles, el programa anotó un 6,4% de cuota de pantalla en el primer bloque y un demoledor 5,5% en el segundo, con poco más de 400.000 espectadores fieles. Momentos de tensión en plató, como la intervención de Belén Esteban diciendo que no quería seguir en el espacio o la entrada en directo de Kiko Hernández, no lograron remontar unos datos que han obligado a RTVE a tomar cartas en el asunto.
Así, este jueves ‘La Familia de la Tele’ arrancaba comunicando a la audiencia que se avecinan cambios importantes. «Ha llegado el momento de comunicarles a ustedes que va a ocurrir. No sé a partir de mañana, pero hoy sí. Tras la catarsis que vivimos ayer, en ‘La Familia de la Tele’ vamos a vivir cambios», avanzaba la presentadora.
Según la información facilitada, TVE ha decidido reformular por completo el programa y separar a sus tres presentadores, María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. De este modo, los bloques anteriores y posteriores a la emisión de los espacios ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ tendrán un tratamiento diferenciado, con cambios en la estructura y los contenidos.
Las medidas concretas se comunicarán mañana a la productora LA OSA Producciones Audiovisuales, encargada de la realización de ‘La Familia de la Tele’. Una decisión drástica que pretende reconducir un espacio que no ha terminado de conectar con el público y que ha recibido numerosas críticas, incluso desde el propio equipo del programa.

José es un periodista apasionado por la música, la televisión y la cultura pop. Con una amplia experiencia en el sector, ha escrito para diversos medios de comunicación, tanto online como impresos.
