Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

George Michael, el genio creativo tras el éxito de Wham!

Descubre cómo George Michael se dio cuenta de que podía triunfar en solitario con ‘Everything she wants’, el último número 1 de Wham! en EE.UU.

Imagen relacionada con George Michael Wham

George Michael, la mente creativa detrás del fenómeno pop Wham!, alcanzó su cima con el éxito de «Everything she wants», el último número 1 del dúo en Estados Unidos. Fue en ese momento cuando Michael se dio cuenta de que podía alzar el vuelo sin la compañía de su amigo de la infancia, Andrew Ridgeley.

A principios de los años 80, George y Andrew eran dos jóvenes amigos dispuestos a conquistar el mundo juntos. Empezaron contribuyendo por igual en su proyecto Wham!, pero en poco tiempo Michael ya era el verdadero motor del grupo. Él era el compositor principal, el productor y el vocalista líder. Su segundo álbum, «Make it big» (1984), contenía canciones hechas en su totalidad por Michael, como «Everything she wants».

«Originalmente, Ridgeley contribuía un montón. Pero en ‘Make it big’ contribuyó muy poco… era muy difícil para él intentar hacerlo sabiendo que yo tenía un objetivo musical muy claro en mi mente», explicaba Michael en «The Billboard Book of Number One Hits».

Según el ingeniero Chris Porter, fue durante la grabación de «Everything she wants» en París cuando «Michael empezó a darse cuenta de que, si quería, podía hacerlo todo él mismo». El 25 de mayo de 1985, la canción se convertía en el último número 1 en Estados Unidos del dúo de pop británico, el tercero en solo seis meses. Poco después, Michael anunciaba a Ridgeley y a sus managers el fin de Wham!.

«De todas las canciones que he escrito, es la única que ha surgido a partir de una base musical. La hice en una tarde con una caja de ritmos y un sintetizador y regresé al hotel. Escribí la parte vocal en la habitación de hotel a la mañana siguiente. Debido a que se improvisó así de rápido nunca pensé que fuera un single hasta que todo el mundo me lo dijo», contaba Michael sobre el proceso de composición de «Everything she wants» en ASCAP in Action.

El éxito de esta canción, que reflejaba los sentimientos de un hombre atrapado en su matrimonio y que cree que su mujer no lo valora, marcó un punto de inflexión en la carrera de George Michael. Fue cuando se dio cuenta de que podía triunfar en solitario, sin necesidad de Wham!. Una decisión que cambiaría para siempre el rumbo de la música pop británica.

Síguenos