Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Qué ha pasado con Pedro Piqueras. Se queda sin trabajo…

Gran parte de la audiencia de Informativos Telecinco se ha preguntado qué ha pasado con Pedro Piqueras y por qué ha dejado de salir a presentar el programa de un día para otro.

…los viernes.

Y es que desde esta temporada, el director de ‘Informativos Telecinco’ ha decidido no presentar habitualmente los viernes siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo en su día Iñaki Gabilondo en ‘Noticias Cuatro’.

Pero lejos de esta decisión, cuando todavía no han arrancado las navidades ha llamado la atención la ausencia de Pedro Piqueras estos últimos días. Y es que el presentador no ha vuelto a aparecer en pantalla desde el pasado jueves 16 de diciembre. Su sustituta en estos últimas ausencias está siendo Isabel Jiménez después de que la temporada pasada fuera Alba Lago su sustituta.

¿Por qué lleva tantos días fuera de pantalla?

Telecinco ha aclarado que la ausencia se debe a que se ha tomado ya vacaciones. Un merecido descanso que se alargará hasta comienzos de 2022 según se ha publicado. e trata de una despedida que se ha producido sin previo aviso y antes de que hayan arrancado oficialmente las navidades.

Piqueras se suma a otras ausencias como la de ‘Sábado Deluxe‘, que este sábado 25 de diciembre será sustituido por el especial de ‘Su casa es la suya’; en el que Toñi Moreno entrevistará a Bertín Osborne en su casa y le sorprenderá con una comida de navidad a la que se sumarán sus hijos y su mujer Fabiola Martínez. ustituido por cine durante las dos próximas semanas.

La vida de Pedro fuera de Mediaset

Pedro María Piqueras Gómez nació en Albacete el 6 de mayo de 1955, por lo que tiene 65 años.

Piqueras creció en una pequeña casa de adobe con un gallinero, una cochiquera y un patio. Su padre regentaba una alpargatería, donde el presentador trabajaba de pequeño durante los veranos. Aunque vivían con lo justo, ganaban dinero para darse algún que otro capricho. De hecho, se cuenta que los Piqueras fueron los primeros en el barrio en tener televisor, y que lo sacaban a la ventana para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las retransmisiones con ellos.

El presentador siempre ha estado muy unido a su madre. En alguna ocasión, Piqueras ha dicho que ella le decía de broma que se pusiera pelo, ya que todos los presentadores tenían menos él.

El periodista era muy buen estudiante de niño, repitió un curso en Bachillerato por amor: se saltaba algunas clases para ver a una chica que iba a otra escuela. Más tarde, dejó Albacete para irse a Madrid a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con una beca. Lo hizo sin tener una vocación clara, como tantos otros: sólo sabía que le gustaba escribir y leer, ya que desde pequeño o había hecho con pasión.

Pedro Piqueras es muy amigo de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Sabe que llevarse bien con el jefe es importante. Quizá por eso, él lo hace fácil con su equipo, pues todos los que han trabajado con él sólo dicen maravillas de su forma de ser y de entender las relaciones laborales y personales. Una de estas personas es Sara Carbonero, quien fue fichada por Piqueras cuando ella estaba en La Sexta. A día de hoy les une una amistad muy especial.

Unos tres años antes de entrar en TVE, el presentador se casó con su entonces novia, Ana. Poco después, tuvieron un hijo llamado Curro, que hoy tiene 36 años. El joven estudió Publicidad en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid. Tras acabar la carrera, trabajó en la agencia de publicidad JWT, en Bob Comunicación y en la prestigiosa agencia McCann Worldgroup.

Tras separarse de Ana, madre de su único hijo, el periodista comenzó a salir con Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Complutense y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Desde 2017 como manager clínica en IQVIA.

El periodista vive en una casa grande en la sierra madrileña que él mismo diseñó, como buen amante de la arquitectura. «Poco a poco me fui alejando de la gran urbe y hoy en día me siento francamente cómodo. Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa. Además, le he tomado afición a eso de respirar aire puro», dijo hace unos años a la revista Elle, donde mostró todos los rincones de su casa.

Cuando no está trabajando se divierte pasando tiempo con su novia, haciendo footing, escuchando música, disfrutando de la gastronomía (sobre todo, manchega) y leyendo y escribiendo. En vacaciones le gusta ir a Altea, Alicante.

Síguenos