Actualidad

¡Vuelve el fumeteo! Sanidad cede ante Eurovegas

“Y así es cómo consigo este tono de piel, echándome humo de puro en la cara”

¡Qué horror, vuelve el fumeteo! El Ministerio de Sanidad ha cedido ante Eurovegas y las presiones de la Comunidad de Madrid: se podrá fumar en las salas que tengan tragaperras y no requieran personal. Hasta ahí nos daría un poco igual porque no pensábamos ir a esas salas pero… ¿podrán hacer el típico chanchullo español bares y discotecas (en algunas discotecas de las que hemos visitado recientemente ya se fuma casi con normalidad, por cierto) para adecuarse a esa nueva normativa y volver al año 2009 cuando se podía fumar en todos lados. Lo confirma ElMundo.es

Ana Mato declaró: “Constituiría una perfecta insensatez y una irresponsabilidad rechazar proyectos generadores de empleo sin ni siquiera mirarlos. Por eso estamos abiertos al diálogo y a estudiar todas las propuestas que permitan la imprescindible creación de empleo y de trabajo en España, eso sí, preservando siempre lo esencial, que es la salud de los ciudadanos”

“¿Me podré fumar este puro en España? Qué horror, si yo fumo de mentira”

En cuanto Ana Mato declaro que se cambiará la ley Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, emitió un comunicado en el que aseguraba que su interés en España “no ha disminuido en absoluto”. Vaya, qué casualidad

Comentarios

12 Comments

  1. Unknown Unknown Unknown Unknown
    Disqus/1.1(2.74):1059651409

    No sé de dónde se saca el bloguero que en los bares y discotecas españoles se puede fumar con total normalidad. Eso es poco menos que una calumnia. Trabajo en un bar de copas de la zona de Malasaña y hemos visto a la policía dentro de nuestro local una vez cerrado al público buscando colillas por el suelo para multarnos. Lo mismo ha ocurrido en los bares vecinos.

    A mí me da igual que sea por Eurovegas o por Santa Rita, pero la Ley Antitabaco es una ley liberticida y hay que derogarla. Por cierto, que cómo se asemejan los prohíbe-progres y los fundamentalistas religiosos cuando se ponen a establecer lo que está bien y mal y a decirnos a los demás cómo tenemos que vivir la vida según sus normas. Los extremos se tocan.

    1. Unknown Unknown Unknown Unknown
      Disqus/1.1(2.74):1059654801

      Pues yo he estado en salas como Diamante Negro o el 8 y medio y ves a la gente fumar por los rincones. Y a determinadas horas el humo es insoportable. No es siempre pero pasa bastante a menudo.

    2. Unknown Unknown Unknown Unknown
      Disqus/1.1(2.74):1059667980

      Pues yo como no fumador ahora vivo desde que puedo ir a un bar o una discoteca y no salir apestando a tabaco.

      Obviamente alguien puede decir que existe un mercado para lo locales donde no se puede fumar, pero la realidad es que tal cosa no prospera si no es por ley. Así que no tengo mucho contra la ley antitabaco.

      Lo que si me parece demencial es que se ceda al chantaje del señor detrás de Eurovegas.

      1. Unknown Unknown Unknown Unknown
        Disqus/1.1(2.74):1059694745

        La cosa sería que hubiese bares y restaurantes para fumadores y no fumadores, y cada uno pudiese decidir libremente a cuál va y a cuál no. A mí los bebés y los niños pequeños en los restaurantes también me molestan, y, sin embargo. no prohibiría su asistencia a ellos porque, a diferencia de ciertos no fumadores, no creo en un mundo hecho a la medida de mis preferencias personales, gustos y opiniones.

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown
          Disqus/1.1(2.74):1059700844

          Eso sería fantástico, si no fuera por la poca solidaridad de los fumadores (la que demuestras con tu frase “A diferencia de ciertos no fumadores…”), que no irían nunca a un bar de no fumadores. Los que se jodían eran siempre son los no fumadores.

          Por cierto, los bebés y niños pequeños molestan, pero no son perjudiciales para la salud de los demás.

          1. Unknown Unknown Unknown Unknown
            Disqus/1.1(2.74):1059715580

            Pues el alcohol también es perjudicial para la salud. Que lo prohíban, ¿no? Y los coches que circulan por las calles impunemente contaminando son mucho más perjudiciales que el tabaco. Que los prohíban también, ¿no? Y eso por citar solo dos ejemplos.

          2. Unknown Unknown Unknown Unknown
            Disqus/1.1(2.74):1059720131

            El alcohol es perjudicial para la salud del que bebe, no del que está a su lado. Perjudicial es consumir alcohol y conducir. Y eso sí está prohibido porque tu eres libre de conducir borracho, pero no de acabar matando a alguien porque te apetecía conducir bebido.

            Lo de los coches ni me molesto a responder, porque es demagógico. Sólo diré que no respiramos la contaminación del tráfico en un local cerrado, afortunadamente.

          3. Unknown Unknown Unknown Unknown
            Disqus/1.1(2.74):1059728754

            Pensar que estar expuesto unos minutos o incluso unas horas al humo del tabaco es más perjudicial para la salud que la contaminación que provoca en un gran ciudad la libre circulación de vehículos a motor sí que es desmesurado, por no decir tu tópico “demagógico”.

          4. Unknown Unknown Unknown Unknown
            Disqus/1.1(2.74):1059734399

            Deberías buscar datos reales. Y luego vuelves con un enlace a ellos y me demuestras que un minuto de tráfico es más cancerígeno que fumar, por ejemplo. Hasta entonces, me desentiendo de esto, porque tus argumentos hasta soltar lo del tráfico y el alcohol sólo se basaban en tu libertad de fumar por encima de la de los demás.

          5. Unknown Unknown Unknown Unknown
            Disqus/1.1(2.74):1059741017

            Que yo sepa, tú tampoco has aportado ningún dato. Creía que hablábamos de respirar humo, y no de fumar. Yo también me desentiendo, porque si a ti te parece que mi argumento es mi libertad de fumar por encima de la de los demás, a mí me parece que el tuyo es la de prohibir para que todos hagamos lo que tú y los que piensan como tú queráis.

  2. Unknown Unknown Unknown Unknown
    Disqus/1.1(2.74):1059767866

    A los políticos solo les interesa la pasta…no es secreto. Lo peor de todo es que el daño que ocasionará el Eurovegas con esta Luz verde, trascenderá al ámbito de la salud física y alcanzará muy posiblemente (si no se equivocan innumerables estudios previos) a la salud mental, al entorno social, a la seguridad…En nuestro artículo Eurovegas: el vicio como amo. Parte I y II ( http://bit.ly/1d6qcg0 y http://bit.ly/1d6qcg0) lo advertimos.

  3. Unknown Unknown Unknown Unknown
    Disqus/1.1(2.74):1060385824

    si de verdad os preocupa la salud de los ciudadanos prohibid el tabaco HIPOCRITAS HIJOSDELAGRANPUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *