Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La deuda de Bertín Osborne con Hacienda

port

El diario El Mundo ha entrevistado a Bertín Osborne y cuando ha llegado la pregunta de «se estará usted haciendo de oro» Bertín se ha sincerado con el periodista:

Entrevistador: – Se debe estar haciendo usted de oro.

Bertín Osborne – ¡Qué va! Me estoy dejando la salud. Si trabajo tanto es para pagarles, si no tuviera ‘eso’, trabajaría la mitad.

‘Eso’ es un problema con Hacienda que arrastra desde el año 2003 por la gestión de un mal asesor y que le ha llevado a poner en venta la práctica totalidad de sus propiedades(de hecho, la casa en la que se rueda ‘En tu casa o en la mía’ es de alquiler). Sobre su finca sevillana pesa un embargo a favor de la Agencia Tributaria por el importe pendiente de 1.256.779 euros. «Tenía que liquidar con ellos 1.570.000 euros», explica Osborne, «ya les he pagado una parte, pero me queda el resto. Para hacer frente a estos pagos y aplazarlos, he tenido que poner en garantía mis propiedades. Esa deuda con Hacienda es uno de los motivos por los que puse en venta la finca de Sevilla, aunque ahora, gracias a Dios, no ha hecho falta venderla para ir pagando. Ayer mismo llegué a un acuerdo con ellos y en los próximos diez días les voy a hacer efectivo el dinero que me falta para que levanten el embargo. De hecho, no voy a esperar tanto, esto se soluciona la semana que viene». ¿Cuánto ha tenido que pagar a Hacienda en total? «Calculo que cerca de cuatro millones de euros».

O sea, que en total su ‘eso’ con Hacienda ha sido de casi cuatro millones de euros.

Síguenos