Irma Lopez es una indígena mexicana que acudió al hospital San Felipe de Jalapa con dolores de parto y habiendo roto ya aguas. Al llegar se llevó una desgradable sorpresa: no querían atenderla. Entre algunas de las razones que dieron para no asistirle en el parto fue que «no hablaba correctamente español»
¿Y qué hizo Irma? Pues lo único que podía hacer: dar a luz como pudiese y esto sucedió en el jardín del hospital. Al parecer es la tercera vez que pasa en unos meses y han abierto una investigación contra el hospital por desatender al colectivo de mujeres indígenas. También están investigando las amenazas que sufrió Irma (después de parir y ya en su casa) cuando una enfermera del hospital la visitó y le dijo que: o le decía quién había subido la foto de su parto a Facebook o le quitaban las ayudas que da el Gobierno Mexicano a los indígenas.
La foto es muy fuerte. Si quieras verla completa pincha aquí, puede herir sensibilidades.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.