Quantcast
Síguenos, Marijose

Hombres

El sexo gay decae por el Coronavirus según un estudio

Investigadores en Australia han anunciado los resultados de un estudio sobre los hábitos sexuales de los hombres homosexuales durante la pandemia de coronavirus. La conclusión: los hombres informan que tienen 12 veces menos sexo de lo que solían tenerlo.

La revista médica JAIDS publicó las conclusiones el 31 de julio. El estudio examinó los hábitos de 940 hombres homosexuales en Australia, y encontró que el 95% reconoció el COVID-19 como un riesgo grave durante los encuentros sexuales. Como resultado, los hombres informaron una disminución del 84% en el número de encuentros sexuales, a pesar de las relaciones monógamas.

«Los resultados de nuestro estudio muestran que una abrumadora mayoría de hombres homosexuales y bisexuales han adaptado su comportamiento y se adhieren a las pautas de distanciamiento físico», dijo a QNews el investigador principal, el Dr. Mohamed Hammoud.

“Los hombres homosexuales y bisexuales han ajustado sus estrategias de prevención a lo largo de la epidemia del VIH para protegerse y protegerse mutuamente. Nuestra comunidad tiene una larga historia de creación de estrategias innovadoras para reducir el riesgo».

Los investigadores también concluyeron que la reducción en el encuentro sexual también significará una caída precipitada en el diagnóstico de Enfermedades de Transmisión Sexual.

«Se espera una reducción en los nuevos diagnósticos de VIH e ITS a corto plazo», concluye el estudio.

Síguenos