Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Lady Gaga estrena ‘911’: ¿drama o broma?

Lady Gaga acaba de estrenar el esperado vídeo de ‘911’ tras los lanzamientos de ‘Stupid Love’ y ‘Rain On Me’. La canción, producida por ella misma, BloodPop y Madeon, ha sido una de las revelaciones de ‘Chromatica’ e incluso la incluyó en su ‘medley’ de los MTV Video Music Awards.

El vídeo ha sido dirigido por Tarsem Singh, el director de ‘La Celda’ con Jennifer López y del vídeo de ‘Losing My Religion’ de R.E.M. Tras más de 26 años sin dirigir un vídeo musical, el muchacho decidido volver por todo lo alto al mundo del pop.

R.E.M.
Un fotograma de ‘Losing My Religion’.

Eso, o que quizás Lady Gaga tras ver la película’ El Color de las Granadas’ vio ‘Losing My Religion’ y pensó que Tarsem podía hacer algo similar.

Lady Gaga

Lo que no nos queda del todo claro es si el vídeo pretende ser dramático o todo lo contrario. Por momentos parece como si Gaga se estuviera autoparodiando pero luego cuando se pone a llorar en plan dramática (que rima con ‘Chromatica‘) nos descoloca un poco.

En cualquier caso es un vídeo muy bien ejecutado a nivel visual aunque quizás un poco obvio en lo que respecta a la explicación de los elementos que le han inspirado. ¿Era necesario ir recopilando paso por paso todas las influencias? Hasta saca el cartel del anuncio del Desierto de las Arenas Blancas de México para indicar que ha sido rodado ahí.

Aquí lo tienes:

El desierto de arenas blancas de México:

Imágenes de la película ‘El Color de las Granadas’ del director armenio Serguéi Paradzhánov :

Síguenos