Connect with us

Música

¿Ha hecho historia J Balvin?

J Balvin

J Balvin ha sido nominado a 13 premios cara a  la 21ª ceremonia anual de premios Latin GRAMMY que se celebrará este año, convirtiéndose en el artista con mas nominaciones en una misma edicion en los 21 años de los Latin GRAMMYs.

Sus nominaciones incluyen dos categorias a Grabación del Año ( Por «Rojo» y «China» con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, y Ozuna), dos nominaciones por Álbum del Año (Colores y Oasis con Bad Bunny), Mejor Presentación de Reggaetón («Morado» y «Loco Contigo» con la colaboración de DJ Snake y Tyga) y más.

Esta noticia llega a tan solo semanas de que Balvin fuera nombrado una de las 100 personas mas influyentes del año por la revista TIME junto a sus colegas – titanes culturales y agentes de cambio – tales como Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y mas.

Lee aquí algunas de las palabras de Camila Cabello acerca del nombramiento. Balvin recibe estas noticias de los Latin GRAMMYs tras llegar las nominaciones a los Billboard Music Awards, donde recibiócinco incluyendo Mejor Artista Latino, Mejor Álbum Latino (Oasis con Bad Bunny), dos por Mejor Canción Latina («China» con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, y Ozuna & «No Me Conoce» con Jhay Cortez y Bad Bunny) y Mejor Canción Dance/Electrónica (“Ritmo (Bad Boys For Life)” con The Black Eyed Peas convirtiéndose en el artista latino mas nominado del año.

Todas estas nominaciones llegan tras la exitosa campaña de su álbum Colores, el cual estrenó a comienzos de este año solo una semana antes de que se cerrara la elegibilidad para los premios Billboard de este año.

Acerca de J Balvin:

El «Embajador Global del Reggaetón» – ganador de 4 Latin GRAMMY – J Balvin es uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables y ha desarrollado una legión de fans a nivel global.

Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaetón», J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global.

Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial. Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 23 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera.

El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo paso a “la nueva escuela».

Connect