Síguenos, Marijose

Música

Las portadas y ‘lookazos’ de Agustín Pantoja

Agustín Pantoja es un cantante español que proviene de una familia de artistas: su hermana es Isabel Pantoja y es primo de Chiquete. Su carrera discográfica ha dado unos portadones de agárrate y no te menées. Menudos ‘lookazos’ se gastaba Agustín, al que su sobrino Kiko le ha pedido que se acepte como es.

Es el menor de los cuatro hermanos Pantoja y se animó a probar suerte en el mundo del espectáculo tras ver el enorme éxito que cosechó su hermana Isabel. En los ochenta, Paco Cepero compone su primer disco, con el que consigue un éxito considerable. Al poco tiempo se convierte en uno de los solistas más importantes de la época. 

A finales de los ochenta empieza a dar actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja y no abandona su carrera en solitario. Gana mucha popularidad en Latinoamérica, donde vende la mayoría de copias y sus canciones cosechan grandes éxitos. 

A finales de los noventa, tras publicar ocho álbumes y conseguir dos disco de Oro, se aleja de los escenarios. Actualmente, tras ejercer de representante de su hermana, a la que suele acompañar donde haga falta, se dedica a ser su secretario personal. Él es un apoyo fundamental para la artista, que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de eso, con los hijos de esta parece no mantener demasiada relación. 

Aunque pertenece al mediático clan Pantoja, se conoce poco más del cantante que lo dejó todo por su família, por la carrera de su hermana y para cuidar a su madre doña Ana, pues en 2015 dejó de ser considerado personaje público tras una sentencia judicial. 

Atención a estos títulos ‘Adiós Amor’, ‘Piel Canela’, ‘Marcado en mi Calendario’. ¿Cómo se le ocurrían estas genialidades? Una de sus canciones, escrita por Juan Gabriel, decía “Al gran amor de mi vida, le dedico esta canción”. ¿A quién se refería Juan Gabriel cuando escribió la canción?

‘Lápiz de Carmin’, ‘Me Faltas Tú’ o ‘Fantasma Tú’, son otros títulos de la discografía de la mano derecha de Isabel.

Síguenos