Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

La percepción de la fertilidad de los hombres gay

Los hombres gays ven tanto a las mujeres como a los hombres altamente fértiles como más atractivos en comparación con las mujeres y los hombres que son menos fértiles, según una nueva investigación publicada en ‘Personality and Individual Differences’. Los hallazgos sugieren que existen mecanismos básicos con raíces evolutivas que influyen en la percepción que tienen los hombres de las parejas potenciales, independientemente de su orientación sexual.

“La investigación de la psicología evolutiva muestra que las personas que caen en el esquema de apareamiento de uno pueden ser atractivas. Por ejemplo, las mujeres prefieren un hombre con un estatus alto en comparación con uno bajo, incluso cuando sus perspectivas financieras no sugieran que necesitan un hombre de alto estatus ”, explicó la autora del estudio Robin Rinn, estudiante de doctorado en la Universidad de Wuerzburg.

“Los científicos argumentan que esto se debe a que fue útil para que las mujeres en la historia evolutiva sobrevivieran. En comparación con eso, los hombres parecen apreciar la fertilidad de una mujer, porque se cree que los hombres tienen un gran impulso para reproducirse con muchas mujeres diferentes que muestran señales de fertilidad. Estas señales son congruentes con la estrategia de apareamiento de los machos, es decir, para maximizar su descendencia «.

«Mis colegas y yo notamos que faltaban investigaciones sobre el comportamiento de apareamiento de grupos distintos de los heterosexuales y decidimos hacer un estudio al respecto», declaró la autora Robin Rinn.

En el estudio, se pidió a 64 participantes masculinos homosexuales y 60 heterosexuales que vieran un supuesto perfil de una mujer de una clínica de fertilidad y calificaran una variedad de sus características, incluido el atractivo físico. El perfil incluía información sobre su nivel de fertilidad junto con información como edad, tipo de sangre, personalidad y una foto en blanco y negro.

Los participantes heterosexuales calificaron a la mujer como más atractiva en comparación con los participantes homosexuales en general. Pero los investigadores encontraron que tanto los participantes homosexuales como heterosexuales calificaron a la mujer como más atractiva físicamente cuando el perfil afirmaba que tenía un alto nivel de fertilidad.

Los investigadores replicaron sus hallazgos en un segundo estudio con 124 participantes masculinos homosexuales y 100 heterosexuales. Además, encontraron que los hombres homosexuales, pero no los heterosexuales, calificaron a un hombre como menos atractivo cuando su perfil afirmaba que tenía un bajo nivel de fertilidad, en comparación con cuando se proporcionaba información que apuntaba a su alta fertilidad o cuando no se disponía de información. dado.

Los hallazgos muestran que «las personas homosexuales no son muy diferentes de las personas heterosexuales»

“De hecho, cuando analizamos la investigación sobre ese tema, se puede suponer que hay mayores diferencias entre hombres y mujeres que entre personas hetero y homosexuales (por ejemplo, Howard & Perilloux, 2016; Lippa, 2007; 2012) . Personalmente, espero que nuestra investigación pueda ayudar a reducir las opiniones estereotipadas de las personas homosexuales al mostrar que hay más similitudes con los heterosexuales que diferencias «.

“Sería interesante utilizar imágenes de la vida real de personas que ya han sido calificadas en una investigación anterior como altamente y poco fértiles y ver si los resultados siguen siendo los mismos. Si este es el caso, esta sería una fuerte evidencia de las teorías de la psicología evolutiva que asumen que existen al menos algunos mecanismos psicológicos fundamentales que se heredan durante siglos ”, explicó.

Síguenos