Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Rafael Amargo, detenida por tráfico de drogas y organización criminal

Rafael Amargo ha sido detenido en la tarde noche del martes junto a su pareja por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Todo esto a escasas horas de estrenar su nuevo espectáculo basado en un texto de Federico García Lorca por el que venía haciendo promo desde hacía unos días. En dicho operativo los agentes han arrestado a otras dos personas y están llevando a cabo varios registros, uno de ellos en la propia casa de Rafael en Madrid.

La investigación está dirigida por un juzgado de Madrid y se trata de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño. Pastillitas y cositas. La policía buscaba metanfetaminas. El operativo ha corrido a cargo del grupo de la Policía Judicial, de la comisaría del distrito Centro (Madrid). Estas pesquisas, que llevan tiempo en marcha, situarían presuntamente a Rafael Amargo en la cúspide del grupo criminal.

El bailarín que hace unos días se preguntaba “¿Por qué no celebramos el Día del Orgullo Hetero?” ha pasado la noche entera (no sabemos si en vela) en los calabozos de la calle Leganitos de Madrid. Fuentes policiales recuerdan que tienen un margen de 72 horas para tomarle declaración antes de ponerle a disposición judicial. Es probable que, como ocurre en estos casos, se niegue a declarar ante la Policía y lo haga en primer lugar ante el juez que instruye el caso.

El bailaor que hace unos años declaraba a El Mundo: «no me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan» deja en el aire si mañana jueves se estrenará «Yerma», basada en la obra de Federico García Lorca en un Teatro de Madrid.

Síguenos