Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Antonio Tejado detenido por el asalto a la casa de María del Monte

Inesperado giro en el caso del asalto a la casa de María del Monte y su mujer, a las que robaron de todo hace unos meses en su casa de las afueras de Sevilla. En aquel momento María del Monte apareció ante las cámaras para narrar lo que había sucedido sin dar detalles que pudieran entorpecer la investigación. Pues bien, ahora resulta que…

Antonio Tejado Garcíasu sobrino y ex de Chayo, es uno de los ocho detenidos en la operación desarrollada el viernes por la Guardia Civil en la que se ha desarticulado una banda dedicada a cometer robos en viviendas del Aljarafe.

El sobrino de María del Monte ha sido arrestado precisamente en relación con el asalto que la cantante tuvo en su vivienda a las afueras de Sevilla el pasado agosto, después de una exhaustiva investigación de la Guardia Civil que se ha prolongado durante más de cinco meses, tiempo en el que se han intervenido teléfonos y se han colocado incluso dispositivos de geolocalización.

Las investigaciones han permanecido bajo secreto de sumario hasta que en la mañana del pasado viernes se procedió a la detención de ocho personas y a la práctica de 11 registros.

Antonio Tejado está detenido precisamente por su presunta relación con el asalto de la vivienda de su tía, María del Monte, que tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto pasado, cuando un grupo de cinco encapuchados entró en el domicilio cuando la cantante se encontraba en el interior de la vivienda con su mujer, la periodista Inmaculada Casal. 

Los asaltantes iban con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido. Por el momento no se ha concretado el grado de participación de Antonio Tejado en el asalto.

Inicialmente, en el caso de la banda desmantelada se investigan hasta cuatro delitos: robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, detención ilegal, lesiones graves y recepción de mercancía robada.

El juzgado ha acordado levanar el secreto de sumario, coincidiendo con las órdenes de entrada y registro de viviendas, y también decidió dejar sin efecto las intervenciones telefónicas y los dispositivos de geolocalización colocados.

La reacción de su ex, Candela

En palabras a EGOS, Candela dice sobre Antonio Tejado: «Pasó por mi vida, pero ya está todo olvidado. No sé nada de él, ni me interesa», comenta a este periódico, desvelando, además, que su relación no se rompió por las buenas, precisamente. «Tuve un juicio contra él y lo perdió. No te puedo contar detalles, porque no se hizo público y es algo privado, pero desde entonces no sé nada de él, ni quiero«

«A mí ya no me sorprende nada malo de lo que haga, después de todo lo que he vivido con él…«

Así reaccionó María del Monte en su momento

Tras el suceso, María del Monte lamentó haberlo perdido todo en el asalto a su casa. La cantante hizo unas breves declaraciones a la salida de su vivienda para acudir a un concierto. «No hemos sido víctimas de ninguna violencia, estamos bien. Lógicamente, lo vivido, vivido está. Intentaremos seguir adelante», aseguró María del Monte.

La cantante no dio detalles del asalto, pues dijo que así se lo habían recomendado, para no entorpecer la investigación. «No puedo decir nada más porque es lo que me han dicho, no debo entorpecer nada. Sólo quiero decir que en mi casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse se han llevado todo»

«Os agradezco a los que os habéis preocupado. Lo importante es que estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia, lo demás carece de importancia. Lo que he vivido, no se lo deseo a nadie».

Síguenos