Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

La canción del anuncio de Correos

Muchos se preguntan cuál es la canción del anuncio de Correos de Navidad que está sonando a todo trapo en todos los canales de televisión. Se trata de la canción ‘Home Again’ de Michael Kiwanuka.

Michael Kiwanuka es un cantante británico , hijo de ugandeses y criado al norte de Londres. Es aficionado del Tottenham y en España no ha tenido ningún éxito significativo, hasta ahora, que es el autor de la canción del anuncio de Correos.

A sus 12 años, la madre había ahorrado para regalarle una guitarra, lo que le significó una revelación. Comenzó a tocar en grupos del barrio, influenciado por Nirvana o Radiohead.A los 15 años escuchó dos discos que le ofreció un amigo (Sitting In The Dock Of The Bay de Otis Redding y el álbum The Freewheelin de Bob Dylan) y se animó a hacer música en solitario.

Se convirtió en músico de estudio (sobre todo para artistas de R&B, funk y jazz) y ambicionó escribir para los demás, antes de pensar en cantar para darse a conocer. Lo recuerda así:

«Es sobre todo cuando he comenzado a escribir canciones cuando he tomado más conciencia de mi voz«.

Paul Butler, cantante, músico y productor de los The Bees lo tomó bajo su protección y grabó con él su primer álbum en la isla de Wight. Ese primer álbum, Home Again fue muy apreciado por la crítica, que señaló al artista como un futuro prodigio del soul británico y algunos le vieron gran futuro. La canción que abrió el álbum, Tell Me A Tale, es descrita de esta forma por Inrocks:

«Combina el groove embriagador del Dear Mister Fantasy de Traffic, el hedonismo del soul de Curtis Mayfield y la sensualidad de Van Morrison, lo que hace de ella un clásico inmediato».

Hizo de telonero en los conciertos de Adele.También colabora con Dan Auerbach (miembro de los Black Keys) en la canción, Lasan, que salió en la cara B de su sencillo I’m Getting Ready.Es fanático de las fresas, le gustan mucho.

Su canción de 2016: I’m a Black Man in a White World ha trascendido la música y se ha convertido en himno para la población negra de EEUU. Kiwanuka dice de ello:

«No es sólo para los negros, cualquiera puede sentirse identificado con ella. Están pasando muchas cosas en el mundo que llevan a la gente a establecer una conexión especial con esa canción. Lo vemos cada día en las noticias. Está sucediendo algo que creíamos superado, en especial en ciertas zonas de EEUU.

Estar en la calle se convierte en una actividad de riesgo por el simple hecho de ser negro. Parte de la culpa la tienen los prejuicios y los estereotipos, eso es lo más peligroso de todo. Debemos encontrar una solución, porque así no se puede vivir«.

Síguenos