Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

La ¿mentira? de Lucía Etxebarria con un muñeco de nieve

Lucía Etxebarria está viviendo un momento glorioso de fama. Es citada decenas de veces en Twitter cada día, sus comentarios incluso consiguen hacerla ‘trending topic’ y actrices de fama internacional como Paz Vega le comentan sus publicaciones en Instagram.

«Mi vecino Totoro, vecino porque actualmente reside en la calle Amor de Dios»

Nos da la impresión de que ella está encantada con todo este ‘chute’ de fama que le ha venido a raíz de sus polémicas en las redes sociales pero hay algunas publicaciones que nos hacen preguntarnos si no nos estará gastando una broma a todos.

El otro día subió una foto de un muñeco de nieve que imitaba al personaje de Totoro y acompañaba la instantánea con el siguiente texto: «Mi vecino Totoro, vecino porque actualmente reside en la calle Amor de Dios». Una usuaria de la red social le contestaba «Ohhhh ¡qué maravilla» y Lucía le indicaba lo siguiente:

«Lo han hecho los compañero de instituto de mi ****. Mi **** es la derecha»

«Mi vecino INVENtoro»

Esta afirmación es cuanto menos sorprendente después de leer otro de los comentarios que le ponían un poco después: «Perdona pero ese Totoro lo he hecho yo y a tu **** no la conozco de nada». Claro, viendo esto, una puede pensar que es un ‘troll’ de Internet que quiere desacreditar a Lucía, pero es que, a los pocos minutos aparecen pantallazos de Lucía pidiendo a la autora del muñeco permiso para compartir la foto:

«¿El Totoro es vuestro? Es maravilla de entre las maravillas. Confírmame que es tuyo por favor que lo quiero difundir»

Claro, después de leer esto, nos quedamos a cuadros. ¿Por qué Lucía Etxebarria iba a atribuir la autoría de algo a una persona que no es el autor? (Parece un chiste, después de las acusaciones de plagio que recibió en redes sociales, pero es una pregunta que nos hacemos de verdad).

La absurda historia ha desencadenado una ola de memes que contenían imágenes de obras de arte célebres con el siguiente texto: «Lo han hecho los compañeros de instituto de mi ****. Mi **** es la derecha»

¿Por qué Lucía Etxebarria iba a atribuir la autoría de algo a una persona que no es el autor?

Síguenos