Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

‘La ley del deseo’ y ‘Diferente’: el Orgullo, en ‘Historia de nuestro cine’ en RTVE

Con el título ‘Orgullo LGTBIAQ+’,‘Historia de nuestro cine’se une a la programación de RTVE por el Día del Orgullo con las películas ‘La ley del deseo’ (1986) de Pedro Almodóvar, y ‘Diferente’ (1961) de Luis María Delgado. La primera será presentada por Jara Yañez, crítica cinematográfica de la revista ‘Caimán. Cuadernos de cine’ y colaboradora del programa. 

En el coloquio participarán Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista, profesor de comunicación y autor, entre otros, de los libros ‘Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la transición’ y ‘Violetas de España: gays y lesbianas en el cine de Franco’; Esther Pérez, programadora del Festival LesGaiCineMad y miembro de la asociación académica MariCorners que investiga sobre cuestiones LGTBIQA+; y Luis E. Parés, historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa.

Seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

Síguenos