Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

LEVI’s celebra el Dia de la Salida del Armario

Este año, para celebrar el Día Nacional de la Salida del Armario (National Coming Out Day), Levi’s® quiere resaltar el valor de la unidad entre la comunidad. Vivimos en una época en la que la comunidad LGBTQI+ se ve continuamente amenazada. La lucha por la igualdad y la aceptación es más importante que nunca, y la educación es la clave.

Se trata de mucho más que el derecho a amar a quien elijas y la libertad de ser tu verdadero yo. Esto no debería suponer un problema para nadie, pero desafortunadamente lo es. Queremos que nuestros amigos puedan hablar en voz alta y amar con total intensidad. Mantenerse callado no ayuda a nadie. Necesitamos hablar. La visibilidad es poder.

Este año, Levi’s® da voz a un grupo de representantes de la comunidad LGBTQI + para que cuenten en primera persona cómo fue su salida del armario, con sus desafíos y sus triunfos. Cada una de estas personas eligieron su propio camino de empoderamiento y visibilidad: 

Megane Mercury en España,  Mateusz Sulwińsk en Polonia, Bete Boe en Holanda, BRYN en Bélgica, Venus Liuzzo en Francia, Aisha Shaibu en el Reino Unido, El Fox en Alemania y Daphne Boéhemien en Italia. Sus historias son inspiradoras y, si bien cada una es tan individual como una huella digital, todos creen en la importancia de los aliados, así como de la sociedad, para cambiar las cosas para mejor. Quieren que sus historias sean compartidas e inspirar a otros a vivir su propia verdad.

Con motivo de esta campaña, Levi’s® ha realizado una donación al Fondo de Emergencia de la Fundación GiveOut. GiveOut es una fundación internacional LGBTQI + que sirve de plataforma para apoyar al activismo LGBTQI + en todo el mundo. Bajo su Fondo de Emergencia, GiveOut lanzó recientemente un llamamiento urgente para apoyar a Rainbow Railroad, una organización que trabaja para ayudar a los afganos LGBTQI + en riesgo.

Rainbow Railroad se centra en ayudar a las personas LGBTQI + a escapar de sus países debido a la homofobia y transfobia. Esta organización benéfica toma su nombre en homenaje al Underground Railroad, una red de activistas del siglo XIX que ayudó a las personas negras a escapar de la esclavitud en el sur de Estados Unidos.

Durante décadas, Levi’s® ha sido un aliado internacional activo para la comunidad LGBTQI+. El año pasado, Unlabeled lanzó una colección genderless seleccionada por miembros LGBTQI + del personal de Levi’s®, como una celebración de la autoexpresión y la individualidad sin género.

Levi’s® Unlabeled existe para crear una red de aliados cuando más se les necesita. Nadie debería avergonzarse ni callarse por amar a quién ame o ser cómo sea. Se necesita valentía para salir del armario, pero debería ser un momento de empoderamiento y transformación a largo plazo que nos beneficie a todos.

Continuaremos reuniéndonos, escuchando y apoyando para crear un entorno de autoaceptación y alegría, que eduque y abrace a todos. De esto trata Unlabeled.

Síguenos