Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Ya disponible el nuevo disco de Mon Laferte ‘1940 Carmen’

Existen personas que nacen con un don musical, que logran danzar entre los diferentes ritmos y melodías sin tropezar, este es el caso de Mon Laferte una artista completa que hoy estrena su nuevo disco: “1940 Carmen”.

Nuestra última entrevista con Mon Laferte

Hace menos de un año, la cantautora nos deleitaba con un material de larga duración con esencia 100 por ciento mexicana y ahora sorprende nuestros oídos con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por la propia Mon.

A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones  sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones  a  sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

1940 Carmen se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

Y es que Mon está por concluir una exitosa gira por Estados Unidos con conciertos sold out este 30 de octubre en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California. Cabe mencionar que un día antes, viernes 29 de octubre, Mon Laferte se reencontrará con sus fans de LA en una firma de autógrafos en Amoeba Music a las 12 pm PT con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum.

Estos eventos ceden la estafeta a sus primeras fechas, post pandemia, en México. El Teatro Metropólitan recibirá en vivo a la cantautora y a sus seguidores el próximo 7 y 8 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir ya a través de Ticketmaster.com.

Actualmente Mon Laferte tiene 4 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación® para la entrega número 22 de los Latin Grammy® 2021: “Mejor Álbum Cantautor”, por “Seis”; Mejor Canción Pop” por “La Mujer” con Gloria Trevi; y en “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Que Se Sepa Nuestro Amor” con Alejandro Fernández.

Síguenos