Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Leire desvela las otras candidatas a sustituir a Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh

En la época publicaban: «La semana que viene se conocerá quién es la elegida para sustituir a Amaia Montero como cantante de La Oreja de Van Gogh. Según versiones recogidas en medios televisivos la presentación de la nueva voz podría ser el próximo jueves en el marco de una gala en una cadena generalista y en horario de máxima audiencia. Pero ninguna de las partes directamente involucradas confirma los detalles»

Y la prensa de la época parecía tener ya información de que Leire iba a ser la sustituta de Amaia Montero como cantante de La Oreja de Van Gogh: «¿Quién será la elegida? En Internet se disparó nuevamente el martes el nombre de Leire Martínez, la cantante de Rentería que reside en Puente la Reina, Navarra, y que el año pasado participó con éxito en el concurso Factor X de Cuatro. Dicen quienes saben que está entre las ‘finalistas’ pero que hay más voces. Y se habla en concreto de otra joven cantante, también vasca, sin experiencia profesional ni trayectoria pública, pero con grandes facultades.»

¿Pero quién eran las otras dos candidatas? Leire lo cuenta en esta entrevista: Paulina Rubio y Edurne.

Uno de los ‘hits’ de Paulina Rubio, ‘Ni una sola palabra’, estaba concebido, en un primer momento, para ser cantado por Amaia. Lo cierto es que Xabi San Martín, compositor de la banda, preparó una demo bajo el título de ‘Ni versos ni miradas’, pero la cantante lo deshechó al considerar que no cabía ni un solo tema más en el álbum ‘El viaje de Copperpot’. Se adaptó para la mexicana -que, por cierto, fue uno de los nombres que sonaron como posible sustituta de Montero cuando esta abandonó a la agrupación- y se convirtió en todo un himno.

Esta información es cuanto menos sorprendente. Es cierto que Paulina Rubio guarda muy buena relación con uno de los compositores de La Oreja de Van Gogh pero, ¿de verdad alguien se puede creer que allá por 2008 Paulina Rubio iba a aparcar su exitosa carrera como cantante para meterse en el incierto proyecto que era La Oreja por aquél entonces?

¿Paulina Rubio se hubiera metido a La Oreja?

Más posibilidades creemos que pudo tener Edurne, que no contaba con una carrera tan exitosa como Paulina (ni mucho menos, evidentemente) y que tiene un timbre de voz remotamente similar al de Amaia. Desde luego, a nivel sonoro la mejor opción fue Leire, porque canta muy parecido a Amaia Montero.

Leire ha demostrado ser una cantante extraordinaria, interpretanto éxitos de la banda como ‘Cometas por el Cielo’ pero Amaia parece que no se lleva muy bien con ella. A tenor de lo que pasó hace un año cuando vio por internet que Leire había firmado un disco de La Oreja, de cuando Amaia era cantante:

“Jamás firmaría un disco que no me correspondiera… por pura honestidad y respeto»

“Jamás firmaría un disco que no me correspondiera… por pura honestidad y respeto. Dile al solEl viaje de CopperpotLo que te conté mientras te hacías la dormida Guapa, los cuatro álbumes de estudio de la etapa en la que Montero era vocalista, aparecieron firmados por Leire en un vídeo publicado en Twitter por una fan. Las palabras de Montero abrieron un debate entre los internautas y aunque los hay que piensan que Leire, como vocalista actual, tiene todo el derecho de firmar discos de la banda»

“Nos encantaría tener nuestra colección firmada por todos, pero pensamos que a ti no te haría mucha gracia firmar los álbumes y singles de esa época”, ha escrito un usuario en respuesta al tuit de Montero.

“¿Me estás diciendo en serio que piensas que renegaría de mis propias obras donde me dejé la vida y me entregué en cuerpo y alma como en cada disco que he hecho desde el primero hasta el último y los que quedan?”,contestó la intérprete de ‘Quiero Ser’.

Síguenos