Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Years & Years publican ‘Night Call’

‘Night Call’ transmite de inmediato la sensación de ser su trabajo más esencial hasta la fecha. El nuevo álbum de 11 cortes de Years & Years muestra las magulladuras de Olly Alexander estos últimos años, con pocas canciones sobre rupturas y ninguna balada tradicional como tal. En cambio, hay una energía psico-sexual en todo su recorrido.

Es como una noria que sube tratando de asumir la sumisión y baja para recuperar a pulso el poder. La clave para Olly está en la icónica portada que representa como musa a una sirena. “Me he querido sentir identificado con esta cautivadora criatura que tienta con la muerte a los hombres; en busca del amor o de un amante, fuera de alcance” dice Olly. “Muchas de las canciones son collages inspirados de recuerdos aleatorios de rollos o de hombres que he conocido.”

Compuesto durante un periodo de 6 meses, en ‘Night Call’ Olly Alexander usa su plataforma para llevar más allá las fronteras del estrellato convencional, con un sonido inspirado por pioneros como Sylvester y su mundo French House. Para personificar esta nueva perspectiva, igual que hace Ritchie en ‘It’s A Sin’ – y profundamente influido por la composición de Olly, los temas están flotando en la difusa frontera entre fantasía y realidad, engarzados por la exploración de la vida queer. ‘Night Call’ captura el deseo de salir, precisamente, porque como dice Olly: “Componía desde un espacio de fantasía, encerrado entre mis cuatro paredes. Quería disfrutar al máximo con la música.”  

‘Night Call’ es un apasionante nuevo capítulo para Years & Years, muestra de la innovadora influencia de Olly Alexander en el pop moderno bajo una nueva luz. En los dos discos de enorme éxito lanzados hasta la fecha, el cantante, actor, icono de moda y vanguardia cultural ha obtenido 5 nominaciones a los Brit, superando los 4.4 mil millones de streams globales, ha realizado triunfales actuaciones desde el escenario Pyramid de Glastonbury al O2.

Solo en estas fiestas, Olly ha sido presentador de The Big New Years & Years Eve Party en BBC1 (con invitados especiales como sus anteriores colaboradores Kylie Minogue y Pet Shop Boys) además de protagonizar el especial de Navidad The Great British Bake Off junto con miembros del elenco de la serie premiada de Channel 4 que ha batido records, It’s A Sin.

Subversivo, escapista y jocoso, sumérgete ya en el mundo de ‘Night Call’. 

Síguenos