Síguenos, Marijose

Música

Jennifer López habla en Apple Music sobre su nueva música

Jennifer Lopez se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar sobre su próxima película ‘Marry Me’ y la banda sonora que la acompaña. Cuenta en Apple Music cómo su papel se basa en sus experiencias en la vida real, cómo reclutó a Maluma para su debut en la pantalla y para la banda sonora, el encanto que tiene la película y el largo viaje para llegar a lanzar el proyecto debido a los retrasos por la pandemia.

También analiza cómo decide qué cosas quiere compartir y qué mantener en privado como figura pública y dice que siente “un poco de responsabilidad y obligación” de compartir parte de su vida, también detalla por qué hacer música es esencial para su felicidad creativa y su supervivencia.

Jennifer Lopez habla en Apple Music de su papel en ‘Marry Me’ y cómo se basa en sus experiencias de la vida real…

… de eso trata la película. Interpreto a una estrella del pop que está en esta era de las redes sociales. A lo largo de los años he pasado por diferentes etapas de lo que es la fama, desde los tabloides hasta esto de hoy en dia, aquello y lo de más allá. Es como si siempre quisieras dar un poco más, no creo que haya mucha gente que pueda entender este papel de la película como yo lo hago, porque ser actriz, cantante y artista en general, y conseguir mantener los pies en el suelo mientras todo esto va pasando con esta vorágine de la fama, cuando lo que realmente quería hacer en un principio era ser cantante, bailarina y actriz y sólo hacer música y bailar en un escenario como lo hacía en las funciones de baile cuando tenía cinco o seis años… ese era mi sueño, poder hacer eso y ganarme la vida haciéndolo. Así que sí, todavía me sorprende, porque vengo de un origen humilde en el Bronx.

Jennifer Lopez dice en Apple Music que ‘Marry Me’ ha estado en proceso de preparación casi una década, que en un principio era una serie de televisión y por qué ella contribuyó musicalmente…

Hemos hecho una película encantadora y hermosa que la gente realmente necesita en este momento… Dios, hemos estado trabajando en ella durante ocho o nueve años, desarrollándola, perfilándola, grabando para hacer el álbum. Luego se retrasó por la pandemia, se suponía que saldría el verano de la pandemia justo después de la Super Bowl y se retrasó y retrasó. Finalmente el proyecto se nos presentó como una serie de televisión, pero dijimos, esto es una película, porque siempre quise poder hacer un disco con una película. Cosas así no suceden todos los días y ya no estamos en la era dorada de los musicales.

Hay muy pocas ocasiones ya en la que se vuelven hacer cosas como West Side Story, así que siempre tuve esa especie de sueño. Cuando conseguimos este proyecto, agregamos momentos musicales a esa historia sobre esta estrella del pop que se casa con este profesor de matemáticas, cuando se enamoran y cómo hacen que funcione. Esa es la historia original, así que pensamos cómo convertir todo eso en una película y añadir dosis de realidad como que ella estaría actuando, estaría trabajando… estaría haciendo estas cosas y también grabando en un estudio y haciendo todo lo que hace una artista como ir a  estrenos y así contar como sería esa experiencia…

Jennifer Lopez dice en Apple Music que “Marry Me” trata de tomar el control de tu propio destino…

Creo que se trata un poco de coger las riendas de tu propio destino. Es un gran acto de fe en la película que le pedimos a la audiencia, pero, por alguna razón, en todas las proyecciones que hemos tenido, todo el mundo se mete en el viaje con mucha facilidad, creo que tal vez se deba a que la gente, las mujeres, quieren ser capaces de controlar su propio destino y ser felices.

Jennifer Lopez habla en Apple Music sobre el encanto que tiene la película…

La magia de la película creo que radica en que cuenta cómo alguien como este personaje, que ha estado en el ojo público durante tanto tiempo – desde que era adolescente ha sido famosa – probablemente fue a la escuela en casa y no tuvo una actividad escolar regular, no fue al baile de graduación y no hizo todas estas cosas que puede hacer ahora, es como su fantasía de lo que habría sido al coger otro camino, una vida diferente que podría haber vivido…

Mi vida real podría así…yo podría haber hecho eso, pero también estoy acostumbrada es esto, puede que haya una combinación de las dos caras que también puede ser muy bonito. Creo que Owen (Wilson) le muestra a ella todas esas otras cosas simples de la vida, que también me ocurren a mí en la vida real…Quieres algo que sea de verdad, algo que llevas buscando toda la vida que es sentirte realmente en casa.

Jennifer Lopez  habla en Apple Music sobre Maluma, que debuta en la pantalla y también hace música como su personaje Bastian…

Quería hacer un álbum bilingüe, cuando hablábamos de ese tema surgieron muchos nombres diferentes. necesitamos a alguien que fuera músico, superestrella, que pudiera interpretar a ese personaje, y a vez sacar esos matices del personaje que le hacen adorable, pero al mismo tiempo que pareciera perfecto y correcto, pero a la vez el chico con el que no te quieres casar y ¿quién podría ser? surgieron tantos nombres.

Todos los grandes músicos que se te puedan ocurrir ocurran ahora mismo, pero yo tenía muchas ganas de hacer un álbum bilingüe para una película convencional de Hollywood, así que pensé ¿por qué no elegimos un artista español o un artista latino? Alguien que hable español en la película y realmente haga que Owen se sienta fuera…¿me entiendes? Y eso fue genial, salió el nombre de Maluma y a todos les encantó. Las dos canciones que escribió específicamente para la película, no como una canción de Maluma, sino como una canción de Bastian su personaje , me impresionaron mucho, porque me demostró que realmente entendía al personaje, no tenía miedo a crear cosas que eran específicamente para la historia de la película. Es increíble, es su primera película, nos lo pasamos realmente bien.

Jennifer Lopez habla en Apple Music sobre lo que decide compartir y qué mantener en privado como figura pública…

Se trata de una protección, una especie de aprendizaje en el camino, qué mantener sagrado y qué compartir. Cuando tienes la suerte de tener éxito en este negocio, lo cual es algo raro, y yo lo veo como una bendición, terminas teniendo una cierta responsabilidad y obligación de compartir un poco de tu vida. Estás realmente compartiendo tu vida, existe esa responsabilidad, pero, ¿cómo haces eso de una manera que no aplaste tu alma y ponga todas las cosas especiales ahí fuera para ser pisoteadas? . Por eso hay que aprender, decidir bien, compartiré esto, pero me quedaré con esto otro, haré esto, pero no haré aquello. Esto ha sido para mí, que ha estado en el ojo público durante muchos, muchos años más de lo que me gustaría admitir, un verdadero viaje, una verdadera lección en el camino al cometer errores allí y luego darme cuenta, está bien, bueno, lo haré de otra manera esta vez.

Jennifer Lopez cuenta en Apple Music que hacer e interpretar música es esencial para su felicidad creativa y su supervivencia…

Es gracioso, he estado mirando mi agenda y mi vida durante los próximos años y es como si hubiera muchas películas de las que se está hablando, hay un montón de giras y espectáculos y cosas así, pero yo pensaba ¿qué tal un álbum? Ve al estudio y simplemente haz música, y experimenta con ella durante un año, necesito eso en mi vida. Siempre he pasado los años con “oh tengo una idea para esta canción, o mira este o el otro me envió una pista, vamos a entrar al estudio a probar o grabar algo …entremos y tratemos de escribir algo…”

La gente siempre me pregunta, ¿te gusta más el cine o la música? Y yo pienso que a mí me encanta bailar y necesito música para bailar, no puedo vivir sin eso. En mi corazón está esa artista, es esa persona que quiere compartir esa experiencia con el público. Hay momentos en tu vida en los que sientes que eres lo mejor que puedes llegar a ser y eso me ocurre a mí cuando estoy encima de un escenario y comparto esa experiencia con mi audiencia. Riendo, cantando,  llorando y gritando, y los toco y me acerco a ellos y nos reímos y lloramos, es como si tuviera la piel de gallina todo el rato. Ese es mi lugar para ser feliz, y eso es la música es un todo , por lo que hacer música es esencial para mi felicidad creativa y mi supervivencia personal.

Síguenos