Quantcast
Síguenos, Marijose

Entrevistas

Shania Twain entrevista a Avril Lavigne en Apple Music

Shania Twain invita a la reina canadiense del pop punk a su programa Home Now Radio en Apple Music Hits para hablar de su último disco “Love Sux”. También mantienen una interesante charla sobre sus afinidades musicales, Avril le agradece que la ayudara a ser descubierta cuando era adolescente, comparte con Shania por qué su álbum ‘Come On Over’ es uno de sus favoritos de todos los tiempos y habla sobre su devoción por Alanis Morissette, de sus canciones favoritas anti-amor, de cómo inspira a una nueva generación de artistas, y de mucho más.

Shania Twain y Avril Lavigne hablan sobre ser ambas canadienses y haber triunfado internacionalmente

Shania Twain: Bueno, tenemos mucho en común; primero, ambas somos mujeres canadienses que hemos triunfado internacionalmente.

Avril Lavigne: Sí, de pequeños pueblitos en Canadá, Ontario.

Shania Twain: Lo sé, sí pues aquí estamos los dos y como mujer canadiense, estoy muy orgullosa de ti, tú encima has llegado a ese nicho que es absolutamente genial, y digo esto porque creo que es realmente único que en un género tan masculino, tú seas la reina del pop punk.

Avril Lavigne: Viniendo esto de Shania Twain, ¡es genial!

Shania Twain: No lo consideraría como una etiqueta, es un cumplido, ya que ese es un género muy dominado por los hombres. Esto es cosa mía, yo diría que Avril Lavigne es la reina del pop punk spunk (coraje), porque además te diviertes mucho haciéndolo.

Avril Lavigne: ¡Me encanta! Voy a hacerme una camiseta que diga: «Shania dice que Avril Lavigne es la reina del pop punk spunk», ¡me encanta!

Avril Lavigne agradece a Shania Twain por ayudarla a que la descubrieran cuando era adolescente en Canadá…

Avril Lavigne: Recordando mis inicios, jugaste un papel muy importante para mí y en que me descubrieran;  tenía 14 años, estaba en un pequeño pueblo de Canadá y escuchamos una oportunidad en la radio para ir a cantar contigo en “Come On Over Tour”, ¡gané la oportunidad de cantar con Shania en el escenario!. Te conocí, tenía 14 años y no puedo agradecerte lo suficiente esa oportunidad, porque me cambió la vida, yo estaba en mi ciudad, y estaba cantando  contigo y estaba empezando. Luego cuando subí al escenario contigo, hasta salí en los periódicos. Volví a la escuela secundaria y todo el mundo decía: «Has cantado con Shania Twain en el escenario». Todos sabían quién era yo, aquello fue muy útil para mí, para ayudarme a que me descubrieran. Es genial que hayas hecho estas cosas con otros artistas jóvenes y estoy muy agradecida por aquella experiencia, muchas gracias.

Shania Twain: Aprovechaste al máximo ese momento y saliste disparada desde entonces, fue muy emocionante.

Avril Lavigne le dice a Shania Twain por qué su álbum ‘Come On Over’ es uno de sus discos favoritos de todos los tiempos…

Avril Lavigne: “Come On Over”es uno de los mejores discos de todos los tiempos. Lo cogía y miraba las canciones de nuevo una y otra vez, me sé cada canción, todas las letras y cada video, porque cada canción fue single. ¿No? Me gusta mucho.

Shania Twain: Fue una locura. La mayoría de las canciones de ese álbum fueron singles. Era agotador, realmente no lo disfruté en el momento, porque fue como un torbellino. Ahora lo estoy disfrutando más, 25 años después, ahora aquí hablando contigo sobre esa música y lo que significa para ti, el hecho de que nos conocimos en el escenario de esa gira y todo eso. Es realmente genial mirar hacia atrás y recordar aquello y aún poderlo celebrar ahora de una forma tan grande.

Avril Lavigne: Todavía podemos cantar estas canciones años después… es muy divertido poder cantar lo viejo y lo nuevo y que ambas cosas se mezclen, la gente se me acerca y me dice: «Oh, Dios mío, me encanta “Sk8er Boi». La gente está descubriendo esa canción ahora y era de mi primer disco, estoy segura de que tú has experimentado lo mismo.

Shania Twain y Avril Lavigne hablan sobre el próximo álbum de Avril, ‘Love Sux’…

Shania Twain: 20 años después, lanzas este increíble disco, voy a decirte solo que “Love Sux” patea traseros en cuanto a actitud.

Avril Lavigne: Gracias, 20 años después, este es mi séptimo álbum y aún sigo escribiendo sobre lo mismo.

Shania Twain: yo digo, “si algo no está roto ¿por qué arreglarlo?” Esta eres tú, y además es un álbum esperanzador y sobre el amor, pero esa temática a veces defrauda y otras simplemente apesta. así que creo que lo has logrado en cuanto a la lírica, y además con seguridad y con actitud…me pregunto cuánto de tu propia actitud individual has puesto en la composición de las canciones…

Shania Twain y Avril Lavigne hablan sobre Alanis Morissette…

Avril Lavigne: Es la reina de la angustia, nuestra reina canadiense de la angustia.

Shania Twain: Es verdad, sí y además es una artista mundial, ella es otro miembro del club icónico canadiense.

Avril Lavigne: Lo sé, y lo sigue siendo a día de hoy…su álbum “Jagged Little Pill” es uno de mis discos favoritos, y al escucharlo recientemente sientes que es tan inteligente y poética con las letras de sus canciones. Tanto tú como ella, erais las artistas canadienses con las que crecí y a las que amaba.

Shania Twain: Si como compositora quieres coger influencia de un autora que realmente piensa sus letras, Alanis Morissette es definitivamente una de esas artistas, seguro.

Avril Lavigne sobre inspirar a una nueva generación de artistas…

Shania Twain: ¿Eres consciente de cuánto has influido en artistas más jóvenes, sobre los artistas nuevos que están surgiendo?

Avril Lavigne: Es una locura porque ahora, en este momento de mi vida, conozco a artistas jóvenes y me dicen eso, cómo les influyó “The Best Damn Thing”, o hacen referencia a diferentes discos míos y lo importantes que fueron para ellos…He tenido la oportunidad de hacer algunas colaboraciones con artistas más jóvenes, como Willow Smith y es genial ver a la generación más joven en la música, descubriendo mi música ahora y que yo pueda colaborar con ellos…

Shania Twain y Avril Lavigne sobre sus canciones favoritas anti-amor…

Shania Twain: ¿Hay una o dos canciones que fueran para ti una especie de canciones anti-amor?

Avril Lavigne: Seguro, yo diría que una buena canción de una banda que me encanta, All American Rejects, yo elegiría la canción “Gives You Hell”. Es una especia de canción angustiosa, con eso de lo superaré y desearle el infierno a alguien. Y otra canción anti-amor, creo de Taylor Swift es perfecta, me encanta esta canción, creo que es una de mis canciones favoritas de Taylor Swift, se titula “Never Getting Back Together” crreo que Taylor ha hecho un gran trabajo componiendo canciones y poniendo sus experiencias de amor por escrito. Me encanta la canción, es súper pegadiza, pero también es divertida y te hace sentir bien. Cuando te las arreglas para hacer una canción atrevida y dices que he terminado contigo y que nunca volveremos a estar juntos, pero aun así cuando escuchas la canción, te hace sentir bien, ahí es cuando has hecho un trabajo increíble.

Shania Twain: Está bien, pero yo voy a retroceder un poco con mis elecciones con al menos una de ellos. En parte, elijo esta canción porque es mi vocalista masculino de rock favorito, Dan McCafferty, estoy hablando de “Love Hurts”. Probablemente mi balada de rock favorita de todos los tiempos.. De acuerdo, venga voy a elegir a Adele también porque definitivamente está a la altura de la cantidad de canciones basadas en anti-amor, así que escuchemos “Hello” de Adele.

Shania Twain sobre su hit «That Don’t Impress Me Much”

Shania Twain: (cantando) Oh, bueno sí una canción mía también, esta que trata más sobre la confianza en uno mismo que sobre la decepción. Cuando miro la letra, pienso: «podría parecer una canción que ataca a los hombres», pero en realidad se trata de confiar en uno mismo y de saber lo que vales valor y vivirlo con convicción.

Síguenos