Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Madonna recupera movilidad en el Pride y ¿sondea un nuevo tour mundial?

Madonna protagonizó anoche una especie de mini concierto en Nueva York con motivo de las festividades del Pride. Todos los fans estábamos atentos a qué se traía entre manos y expectantes por cuál podría ser el formato del show teniendo en cuenta todas las limitaciones físicas que ha venido demostrando desde que en noviembre de 2020 se sometiera a un reemplazo total de cadera y una intervención en su rodilla.

Sus últimas apariciones mediáticas habían dejado algo preocupados a los fans. Ella misma, en la presentación del documental de ‘Madame X Tour’ en noviembre del año pasado dijo: «Seré sincera, yo siempre he estado enganchada a entrenar… No sé si te has dado cuenta pero voy cojeando un montón. En mi última gira en 2019 tuve más dolores que nunca en mi vida. Me he hecho un reemplazo de cadera, por lo que ahora soy una mujer biónica. Así que… ¿Cómo me mantengo en forma? Está todo en tu cabeza, se llama voluntad, se llama «nadie va a pararme», se llama «no creo en las limitaciones».

Y claro, ella no creía en las limitaciones pero era evidente que no estaba al 100% como se vio en esa misma presentación de 2021 o en la aparición sorpresa que hizo en el concierto de Maluma en Medellín.

Esta vez, en el mini concierto del Pride, la hemos podido ver muchísimo más ágil, muchísimo más suelta y quizás también mucho más relajada que en otras intervenciones (este concierto no se retransmitía en ninguna parte).

Estuvo acompañada de Tokischa, con la que hizo una versión reggaetón de ‘Hung Up’ y con un carro de travestis de ‘RuPaul’s Drag Race’ que hicieron sus propias actuaciones. También cantó una nueva versión de ‘Material Girl’ junto a Saucy Santana, ‘Music’, ‘Holiday’, ‘Ray of Light’, ‘Frozen’ (el remix, por supuesto), ‘Vogue’ y ‘Celebration’.

Por primera vez en dos años, Madonna ha dado señales de estar lista, o casi lista, para emprender de nuevo una gira mundial.

El tiempo de recuperación de un reemplazo de cadera, sumado al de la intervención de rodilla, puede ir de 6 a 12 meses para hacer vida funcional, pero hasta 2 años para una completa recuperación. Teniendo en cuenta las fechas de Madonna, su completa recuperación sería en noviembre de 2023, por lo que estaría ahora mismo completando el proceso.

Lo que no está claro, aunque ella ya sondeó a sus fans en Instagram con una encuesta que preguntaba ¿Queréis nueva película o nuevo tour mundial?, es qué formato de tour podría ser. ¿Nuevo disco o Grandes Éxitos?

Madonna parece que ya no tiene los prejuicios que solía tener con el hecho de revisitar su catálogo y exprimirlo, buena muestra de ello es el disco que sale hoy mismo ‘Finally Enough Love’, con remixes de sus mayores éxitos. Pero por eso mismo sería extraño hacer una gira de ‘hits’ ya que esta no sería por lo menos hasta 2023 (si no en las promotoras ya habría habido movimiento). ¿Entonces?

Pues Madonna tiene todo lo que queda de 2022, que es la mitad, para rodar su película autobiográfica, hacer un posible nuevo álbum y recrear de alguna manera el calendario que usó entre 2011 y 2012. Estrenó ‘W.E.’ a primeros de 2012 y un par de meses más tarde sacó toda la artillería de ‘MDNA’, con la publicación del álbum en abril y el comienzo de la gira a finales de mayo.

Síguenos