Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Oferta de trabajo: «Morenas, talla de pecho mínimo 95»

oferta
La agencia NSH ha colgado en el portal Yobalia una oferta en busca de azafatas para trabajar en el Salón del Cómic de Barcelona. Los requisitos han llamado la atención de varias asociaciones: «Chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95», la remuneración son 140 euros netos por 3 días de trabajo (46 euros al día)

En primera instancia la empresa ha defendido el anuncio pero más tarde NSH se ha visto obligada a retirar el anuncio sexista, según ha explicado a Europa Press el director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Carles Santamaría.

El propio director se ha puesto en contacto con la empresa de recursos humanos «indignado» y ha exigido anulación del anuncio, que la empresa ha retirado. «Todo nuestro personal es contratado desde la organización del festival, y lo hacemos con criterios profesionales y no según la talla de pecho» Según él es «denigrante para las mujeres», ha dicho. Por ello, el festival «se reserva desarrollar todas aquellas acciones legales que crea oportunas, dado el daño ocasionado al certamen»
22

Síguenos