Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Rossy de Palma hace una playlist en Apple Music para el 8M

“Ha sido muy difícil no seguir engordando esta playlist popurrí de maravillosas creadoras de ayer y hoy. Es sólo un ramillete de 40 flores, pero  hubiera podido llegar a las 100 o a las 1000, ya que son muchas las mujeres libres e inspiradoras, fuertes y vulnerables…su sensibilidad nos acompaña, nos anima, nos consuela, con ellas reímos, lloramos y bailamos. ¡Feliz día de la Mujer a todas!. Celebrémonos con Música y recordad: ¡Qué sería de nosotras sin nosotras!.”

Rossy de Palma, aclamada figura internacional en sus facetas de modelo, actriz y cantante, presenta su playlist en exclusiva en Apple Music formada por las mujeres que le inspiran y a las que rinde homenaje especial en el Dia Internacional de la Mujer. La vertiente musical de Rossy comenzó en 1984 con el grupo Peor Imposible, un soplo de frescura, vanguardia y diversión encuadrado en el contexto artístico de la llamada Movida Madrileña. Su trabajo discográfico “Passion” se editó en 1985 bajo el sello Ariola con portada de Ouka Leele. El grupo se disolvió en 1989 y algunos de sus miembros continuaron su trayectoria en la formación Diabéticas Aceleradas.

Entre otros honores y galardones, Rossy de Palma fue nombrada Caballero de las Artes y las Letras por la República de Francia en 2013, y en 2019 el Ministerio de Cultura de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En su lista personal de canciones, Rossy hace un recorrido detallado por nombres del olimpo musical femenino con artistas como Grace Jones y su inmortal  “La Vie en Rose”, Nina Simone con I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free” o divas consagradas como Diana Ross y Billie Holiday. La aportación local dentro de sus influencias pasan por mujeres de la escena actual como Silvia Pérez Cruz, María José Llergo, sin faltar la omnipresente Rosalía con “Sakura”. Las mujeres internacionales que Rossy destaca entre sus preferencias incluyen a la eterna Amy Winehouse o Billie Eillish y su himno “Happier Than Ever”. La huella personal de su playlist la pone su tema “Calor” de 2006.

Síguenos