Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Los 4 consejos de esta catalana para llegar a los 116 años

Ana Rosa Nuevo Look, estética, cosmética, productos para la piel, cremas

Maria Branyas Morera nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, California, EE.UU., donde la familia se había mudado el año anterior.​ Hija de un periodista expatriado, contaba con un hermano y dos hermanas. A partir de 1909 vivió en San Francisco, para en 1911 mudarse con su familia a Nueva Orleans.

Allí su padre fundaría la revista Mercurio, una revista destinada al público latinoamericano que pasado poco tiempo logró bastante éxito. La familia decidió regresar a Cataluña, España.

Madre e hija se instalaron en Barcelona, donde vivirán durante varios años. De igual modo, también vivirían durante unos años en Bañolas, donde Maria se formó en aptitudes como la lectura, la escritura, la música y la pintura.

Una vez instaladas, comprarían una segunda residencia de veraneo en la Costa Brava, donde conoce al médico Joan Moret. En 1930, a la edad de veintitrés años, se casaría con Joan y más tarde tendría tres hijos, a los que seguirían once nietos y trece bisnietos.

Los cuatro consejos de María Branyas son los siguientes:

1. Dejar la dieta a un lado, y es que la anciana asegura que jamás se ha privado de ninguna comida aunque siempre en pequeñas cantidades.

2. Un yogur natural todos los días. Un alimento de toda la vida con infinidad de propiedades.

3. Branyas explica que la tranquilidad en las vidas de las personas es algo primordial y muy necesario para poder vivir bien durante muchos años. Mantener el contacto con la familia y los amigos evitando las preocupaciones y los resentimientos son las claves para lograr esa tranquilidad.

4. Por última María Branyas insiste en la importancia de ser positivo y alejarse de las personas negativas. A lo que ha añadido la «suerte y la genética» de no haber tenido nada durante su vida que le ha permitido poder vivir hasta los 116 años.

Síguenos