Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Ed Sheeran arranca la temporada de conciertos de Apple Music

Ed Sheeran

Ed Sheeran está de plena actualidad. Está a punto de sacar su nuevo disco, acaba de ganar el juicio que tenía con los herederos de Marvin Gaye y ahora ha sido el responsable de iniciar la temporada de conciertos de Apple Music.

Apple Music Live, la serie de conciertos en directo que lleva al escenario a las grandes estrellas de la música para que conecten con los fans de todo el mundo, estrenará su segunda temporada el 10 de mayo.

La segunda temporada dará comienzo con un exclusivo concierto de la galardonada superestrella internacional Ed Sheeran en el Eventim Apollo de Londres. En esta íntima actuación en directo, Sheeran presentará su último álbum en su totalidad,  (pronunciado como «subtract»,»resta» en inglés) por primera vez, acompañado de una banda de 12 artistas, entre ellos, Aaron Dessner de The National. 

La actuación de Sheeran para Apple Music Live empezará a las 21:00 del miércoles 10 de mayo, en Apple Music. Además, por primera vez, este concierto – así como todos los próximos conciertos de Apple Music Live- también se podrá ver en streaming en Apple TV+. Los fans de Sheeran podrán ver su concierto en Apple Music y Apple TV+ cuando quieran a partir de las 22:00 del 10 de mayo.

La primera temporada de Apple Music Live, con actuaciones de artistas de primer nivel, se inauguró en mayo de 2022 con la exclusiva retransmisión en directo del concierto One Night Only in New York de Harry Styles. Otras de las sesiones destacadas fueron Live at the O2 de Billie Eilish, concierto que fue nominado a un premio Grammy como Mejor vídeo musical de formato largo, Holiday Masquerade Ball de Alicia Keys y las emocionantes actuaciones de artistas de éxito como Lil DurkMary J. BligeLuke Combs y Wizkid. Puedes descubrir todas las sesiones anteriores en el archivo de Apple Music Live.

Entrevista de Ed Sheeran con Zane Lowe en Apple Music

Ed Sheeran se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para una conversación en profundidad sobre la exploración del dolor, la depresión, la esperanza y la honestidad en su nuevo álbum ‘-‘ (pronunciado ‘Subtract’), que él califica como su «disco más incómodo». Habla en Apple Music sobre cómo encontrar la libertad en la honestidad y sobre la lucha contra las demandas por derechos de autor y por qué nunca se plantearía litigar contra otro compositor. También habla de hacer un álbum para procesar su dolor, de llorar a diario desde el fallecimiento de su amigo Jamal Edwards, de adoptar un estilo de vida más saludable desde que se convirtió en padre, de por qué odia la idea de ser la «estrella del pop triste» y de cómo su amistad con Taylor Swift le llevó a colaborar con Aaron Dessner, de The National. 

Dice que «esta entrevista es la mejor conversación que he tenido en años…es jodidamente genial… la gente me suele decir que no hable de algunos de los temas que hemos tratado aquí”

Citas y videos libres de usar citando a Zane Lowe y Apple Music 1

Ed Sheeran explica a Apple Music cómo ha hecho un álbum sobre el dolor y la depresión y cómo lo vive día a día…

Envié este disco a la discográfica y me dijeron: «¿Es un disco de ruptura?». Pero no, es  un álbum sobre el dolor y la depresión y esas cosas. Siento que no quiero dar demasiado contexto y machacar, porque no quiero que la gente escuche “Eyes Closed” y piense «va sobre el amigo de Ed que murió». Quiero que la gente lo escuche y lo relacione con su propia vida.

Me di cuenta de todo al hacer este disco y pude sentirlo todo, cuando ocurrió el diagnóstico de cáncer de Cherry, la muerte de Jamal, y el juicio, y también la muerte de Shane el primer día del juicio. Todas esas cosas, esos días fueron horribles. Pero luego llega la medianoche y comienza el día siguiente, y ese va a ser otro mal día o puede que sea uno bueno…

Lo que pasa con el duelo o incluso con la ansiedad por la salud de Cherry o el sentirse deprimido y cosas así, es que nada de eso importa con tus hijos porque son niños… Me iba a la cama llorando, lloraba hasta dormirme después de pasar horas y horas enfrente del mural de Jamal y eran las dos y sólo recuerdo sollozar. Luego al despertarme por la mañana a las seis, veías a tu hija diciendo: «Eh, vamos a comer porridge«.

Ed Sheeran habla en Apple Music sobre cómo encontrar la libertad en la honestidad, luchar contra una demanda de autor y plasmar todo lo que ha vivido en su nuevo álbum

Ed: Lo que es bastante liberador es que, normalmente, si hiciéramos una entrevista, habría cosas de las que yo diría: «No voy a hablar de eso porque se convertiría en sensacionalista y daría lugar a algo». Pero hay algo muy liberador en pensar que  si esto es lo que está pasando, no me importa cómo la gente lo perciba. Esto es lo que siento y esto es lo que ha pasado y es lo que ha pasado en mi pasado. Hay algo muy liberador en ser honesto. ¿qué es lo peor que puede pasar? , eso es lo que ocurre también con las demanadas, la gente suele decir «No hables de eso, no hables de eso», yo digo: «¿Por qué? Esta es mi opinión.» Como el caso de mi opinión sobre el abuso del alcohol o el abuso de drogas o la depresión o esas cosas, esa es mi opinión…Así es como me siento, puede que no me sienta así dentro de cinco años y las cosas cambien, pero esto es ahora. Creo que los artistas, se espera que tengamos siempre ese brillo y esta cosa perfecta y nunca tener que luchar…¿Por qué tendrías luchas? No eres un ser humano…Es algo que se espera, y es algo a lo que he jugado en los últimos 13 años de mi carrera, de intentar mantener la calma y callar, y sólo subir al escenario, cantar las canciones…

Zane: …Agradece el éxito que tienes…

Ed: Totalmente. Amigo, lo estoy… me encanta. Me encanta subirme al escenario y cantar canciones, pero en este álbum, cuento todo por lo que he pasado y quiero que la gente básicamente lo escuche, espero que lo hagan.

Ed Sheeran explica en Apple Music cómo los casos judiciales han afectado a sus composiciones y que nunca se plantearía un litigio…

 Zane: ¿Has pensado alguna vez en litigar o cuál es tu opinión al respecto ahora que has sido víctima de ello?

Ed Sheeran: Yo nunca lo haría. Nunca. Creo que si la gente se sintiera así acudiría a mí…He arreglado canciones para gente que ha venido. Había una canción de Rod Wave en la que hacía un sample de mi canción, U.N.I, y vino a mí y la autorizó…Lo que pasa en estos casos, es que normalmente no son los compositores los que demandan a los autores. A veces sí pero no siempre. Creo que en la comunidad de compositores, todo el mundo sabe que hay cuatro acordes principalmente que se utilizan y hay ocho notas. Trabajamos con lo que tenemos…Tenía una canción que escribí para Keith Urban y sonaba como una canción de Coldplay. Así que envié un correo electrónico a Chris Martin y le: «Esto suena como tu canción. ¿Podemos aprobarla?» Y él dijo: «No seas ridículo» Y en la canción me aseguré de que pusieran: «Creo que suena como “Ever Glow” de Coldplay, pero él me dijo, nah, sé cómo se escriben las canciones. Y sé que no fuiste al estudio y dijiste: «Quiero escribir eso».

Ed Sheeran cuenta en Apple Music que su amistad con Taylor Swift es como una terapia y le atribuye a ella la sugerencia de colaborar con Aaron Dessner (The National)

Ed: Tengo largas, largas conversaciones con Taylor sobre cosas sólo porque siento que ella es una de las únicas personas que realmente entiende dónde estoy. Porque ella es artista en solitario, está en estadios… Para tener una carrera, tienes que seguir haciendo algo que es un poco diferente … Ella fue la inspiración para todo eso. Me puso en contacto con Aaron para trabajar en “Red” (una versión de Taylor) para trabajar en “Run and Everything Has Changed”. Entonces me dijo…: «Creo que sería muy importante para ti como artista hacer lo que yo hice y trabajar con Aaron porque ahí está lo que hizo por mí y creo que tú y Aaron deberían trabajar juntos». Así que eso abrió la puerta. Estoy increíblemente agradecido. También estoy haciendo algo de la música más significativa para mí de lo que he hecho en mucho tiempo…Tuve una conversación de 20 horas con ella ayer, estuvimos hablamos de todo lo que teníamos en mente. Quiero decir que es una especie de terapia, porque estás hablando con alguien que realmente lo entiende, que siente todas las cosas que tú sientes y tienes inseguridades acerca de cómo otras personas te tratan o cómo te trata tu familia, cómo te tratan tus amigos, ella está básicamente en la misma esfera. Tengo una amistad parecida con Stormzy, sé por lo que está pasando y podemos hablar de ello. Sus amigos podrían ser perfectamente mis amigos, que dirían las mismas cosas.

Ed Sheeran dice en Apple Music que ha llorado todos los días desde la muerte de su amigo Jamal Edwards…

Era simplemente el mejor, el mejor…Eso es lo que estoy diciendo en la canción, todo el mundo lo recuerda de la forma en la que los medios te dicen que lo recuerdes. «Era un magnate, creó SBTV, valía para todo». Pero era un tipo realmente genial, encantador y divertido, y eso es parte de él, quién era como persona… Desde que falleció, lloro todos los días. Me gusta sentirme así todavía. Creo que esta es la forma más respetuosa de sentir por alguien que has perdido, es realmente permitirte sentirteme así en lugar de enterrarlo simplemente…aunque no quiero que esto se convierta en un Ed llora cada vez que habla de este álbum o lo que sea, pero es la puta vida real.

Ed Sheeran cuenta en Apple Music cómo se abre en su nuevo álbum a pesar de odiar la idea de ser la «estrella triste del pop»

Ed: Siempre he tenido altibajos y luchas, y me he sentido desde que era un niño pequeño, con muchos bajones. Sea lo que sea, es un desequilibrio químico o algo relacionado con los genes. Tengo muchos familiares a los que les pasa lo mismo. Pero nunca he hablado de ello porque lo reflejo a través de mis discos, que están ahí. Pero odio la idea de ser una estrella triste del pop porque nadie quiere oír eso. Nadie quiere oír a alguien que ha tenido éxito en su campo porque desde fuera, todo es genial. Nadie quiere oír a alguien decir: «Bueno, en realidad, no lo es». Creo que la razón por la que fui más abierto al respecto esta vez es por mostrarlo de verdad, por eso empecé la terapia, porque vivo una vida muy, muy privilegiada. He hecho dinero a lo largo de los años, y tengo todas estas cosas. Cada vez que le decía a mis amigos, el año pasado, que tenía esos sentimientos, ellos siempre señalaban todas las cosas buenas de mi vida. Y eso es estupendo, pero el dinero no te devuelve a tu amigo que ha muerto. Simplemente no lo hace, y no hace que eso sea mejor. Steve Jobs era el tipo más rico de la tierra, y murió de cáncer. Eso no arregla las cosas. Odio hablar de ello porque todo el mundo dice: «Bueno, puedes hacer esto y aquello y lo demás allá» Pero hay ciertas cosas que no puedes conseguir. Me deprimí mucho cuando murió mi amigo, y no puedes hacer nada al respecto..

Ed Sheeran habla en Apple Music sobre cómo se cuida después de tener hijos…

Creo que la mayor parte del trabajo que he hecho es que nunca me he preocupado realmente por mi bienestar o mi salud. Recuerdo cuando era más joven que simplemente no me importaba…Me pasara lo que me pasara. Pero creo que, al tener hijos, cuando estoy teniendo periodos muy, muy bajos en mi vida, eso les está afectando. Y eso sí que importa…Cherry decía: «Creo que deberías ver a un terapeuta»…

Ed Sheeran habla en Apple Music sobre dejar las drogas y centrarse en la moderación…

Dejé las drogas hace años. También afectó la forma en que Jamal falleció, honestamente…pero lo dejé antes de tener hijos porque iba a tenerlos y ya no quería ser ese tipo. Luego se agravó más y también es el hecho de que bebo cuando estoy triste, también es la cultura en la que creces, en un hogar donde a mis padres les gustaba el vino y la cerveza, y eso nunca fue un problema, eso es lo que hacían y así es como crecí. Me di cuenta que a lo largo del año pasado, rara vez tenía días sobrios…me gusta terminar el día con una copa de vino…pero cada uno tiene su propia manera de lidiar con las cosas, a lo largo de mi vida, he tratado de aprender a llegar la moderación. Mi moderación es que puedo tomar una copa de vino todos los días, pero no voy a acabar con una botella de vodka, que es lo que solía hacer. Solía emborracharme con cualquier tequila, vodka, brandy, lo que fuera.

Ed Sheeran habla con Apple Music sobre hacer un álbum para procesar su dolor

Ayer toqué en un concierto y después fui a un bar, algunos de mis fans del concierto acabaron en el bar. Hablé con ellos y me dijeron: «Es raro. El duelo es una cosa muy solitaria que se espera que sufras durante X tiempo y luego vuelvas a la vida normal y te olvides de ello y a ti no te ha pasado eso,¿Por qué sigues triste 10 años después?» Dicen que tener registrado eso, justifica vivir con ello. Tu vida puede adaptarse al dolor. No tienes que superar nada. Nunca, nunca, nunca superaré la muerte de Jamal a los 31. No quiero, no siento que tenga que hacerlo. Siento que si quiero llorar, puedo llorar…Alguien me envió una foto de una estantería en la que había duelo. Decía, «Día 1 de pena», era un libro que dice pena, y llega al día 2.078 de pena. Hay una estantería llena de libros, pero ese libro sigue ahí, y la vida encaja a su alrededor. Mi madre sufrió una gran pérdida cuando tenía 28 o 29 años. Casi 30 años después, sigue llorando por ello porque es importante. No puedes simplemente superar las cosas. Puedes superar las relaciones. No pasa nada. Es parte de la vida. Pasas de una cosa a otra o lo que sea. Pero la pérdida y el dolor, especialmente cuando son repentinos…incluso cuando no es algo repentina.

 Ed Sheeran recuerda las jam sessions en su casa de Los Ángeles con Taylor Swift, Gavin DeGraw y Ellie Goulding…

…cuando vivía en Los Ángeles, estoy seguro de que a Taylor no le importará que cuente esta historia, solíamos tener noches de jam en mi casa y recuerdo una noche en la que estábamos Foy, Gavin DeGraw, Ellie Goulding, Taylor y yo. Sólo teníamos una guitarra y nos la pasábamos tocando canciones y todo era realmente raro. Sólo compositores pasando el rato y tocando canciones. Llegas a un punto en tu carrera en el que has tenido éxito y ya eres más reservado… Ahora paso la mayor parte del tiempo con mi familia, pero echo de menos esas noches esporádicas…

Ed Sheeran califica a Fred Again como «uno de los músicos con más talento del planeta…

El disco Actual Life de Fred trata sobre su dolor y me resultó increíblemente útil. Escuchando una canción como “Me Heavy” descubrí todo ese disco. Sé que el mundo entero se está enamorando de Fred y él es fácilmente uno de los músicos con más talento del planeta.

Síguenos