Quantcast
Síguenos, Marijose

Viajes

Encuentran un mensaje en el móvil de Edwin a Daniel

Viajes Tailandia

Ha sido el programa ‘Espejo público’ el que ha confirmado que durante la investigación del crimen del colombiano, de 44 años, la policía tailandesa ha encontrado mensajes amenazantes del cirujano al hijo de Rodolfo Sancho.

Inesperado giro en la investigación sobre la muerte violenta de Edwin Arrieta en Tailandia. Después de que Daniel Sancho confesara ante las autoridades asiáticas que, presuntamente, había matado y descuartizado al cirujano colombiano y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto, la investigación sigue su curso.


Según el corresponsal Daniel Foncillas ha explicado en ‘Espejo Público’, la policía de Tailandia habría encontrado amenazas de muerte escritas por Edwin Arrieta hacia Daniel Sancho. «Hasta ahora sabíamos que Edwin había amenazado con mostrar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. Eso es, al menos, lo que había salido publicado en la prensa tailandesa. 

Nos han dicho aquí que, en los chats que han recuperado del teléfono de Daniel, también se lee a Edwin amenazando con matarle si decidía romper con él finalmente» ha comentado el corresponsal en el programa de Antena 3.

Los mensajes amenazantes que Edwin Arrieta podría haberle enviado a Daniel Sancho encajarían con las primeras palabras del joven cocinero tras confesar el supuesto crimen y que declaró que se sentía rehén del cirujano colombiano.

«Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho».


La investigación de la muerte violenta de Edwin Arrieta sigue su curso 
y los agentes encargados del caso están trabajando a gran velocidad para concluirla cuanto antes aunque tienen más de 80 días para hacerlo. Una vez finalizado, las autoridades presentarán el informe al fiscal y entonces podría dar comienzo el juicio.

Al parecer, unas 50 personas se encuentran trabajando en el caso y, por este motivo, ya han recabado numerosas pruebas. Mientras la familia de Daniel Sancho ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Edwin Arrieta, la policía está inmersa en la investigación y solicitará que le acusen de ‘asesinato premeditado’.

Two Yupa ha explicado en Espejo Público cómo son las cárceles tailandesas en la actualidad y sorprende que dentro de las duras condiciones que tienen que soportar los reos en el país la tailandesa defiende que las prisiones ahora en Bangkok «no son tan peligrosas como antes».

La policía ha pedido que se juzgue a Daniel Sancho por asesinato con premeditación lo que le deja un panorama poco alentador al española ya que podría enfrentarse a la pena de muerte. Bien es cierto que se cree que el hecho de que el detenido esté colaborando podría atenuar la posible condena a cadena perpetua.

De ser declarado culpable lo más seguro es que sea trasladado a un centro de máxima seguridad como el de Bang Kwang.

Two Yupa explica que a partir de 2017 las condiciones en las prisiones tailandesas mejoraron por la obligación de los Derechos Humanos. «No son tan peligrosas, comen 3 veces al día y tienen menú. Es como un centro militar» dice.

Reconoce Two Yupa que las prisiones no son como las españolas y con modo irónico dice: «Yo te aseguro que la cama como aquí con almohada no la van a tener. Si no, no sería la cárcel» y defiende que ella no cree que haya «tanta pelea porque los jefes de la cárcel son muy severos».

Síguenos