Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Tania Sánchez: la novia de Pablo Iglesias que milita en otro partido

Se llama Tania Sánchez y es Diputada en Madrid. También es la novia de Pablo Iglesias, líder de Podemos. Así es como se describe ella en su blog personal:
pablo

Nací en Madrid en 1979, y desde los cuatro años vivo en Rivas Vaciamadrid,

en el barrio Pablo Iglesias

. Crecí jugando en la calle, al aire libre, y yendo de paquete a manifestaciones y actos políticos y sindicales a los que acudían mis padres. De ellos he aprendido el valor del compromiso con aquello en lo que una cree y la cultura del esfuerzo. Llegó la adolescencia y me rebelé contra todo, porque el mundo me hizo así, y ahí empezó mi verdadero aprendizaje político, pasando a la acción: participé en el movimiento juvenil de Rivas cuando todo estaba por hacer, y fui representante estudiantil en el Consejo Escolar del Instituto público ‘Las Lagunas’, donde cursé el bachillerato y COU. La cresta se me bajó un poco, o quizás sólo en el peinado, y empecé a militar en Izquierda Unida.

Aquí hablando con Marhuenda:

Soy diplomada en Educación Social, y pasé uno de mis cursos universitarios en Suecia con una beca Erasmus. Cuando terminé la carrera, trabajé en el ámbito de rehabilitación de personas drogodependientes en una experiencia muy intensa personal y profesionalmente, que me acercó además al mundo sindical, llegado a ser delegada sindical por Comisiones Obreras. Más tarde trabajé en la Oficina del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y como asesora de políticas de participación ciudadana y cooperación al desarrollo de su Gobierno local.
22
A punto de licenciarme en Antropología Social y Cultural por la UNED, y cursando un máster en liderázgo democrático y comunicación  política en la UCM, sigo estudiando, por puro placer, en los ratos que me voy robando a mí misma.
235235
En 2007  fuí elegida concejala  por IU en el  Ayuntamiento de Rivas, donde ocupé las concejalías de Cultura, Fiestas y Cooperación al Desarrollo, y la sexta Tenencia de Alcaldía. Desarrollar responsabilidades de gobierno, en los primeros años de la crisis, me enseñó que la ciudadanía es tan sabia o más que sus gobernantes, y que la política con palabras mayúsculas es la que se hace pensando en la comunidad y contando con su participación. En ese periodo  fui, además, Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Rivas, que sigue siendo, con trece ediles, el más numeroso de los que existen en el Estado, logrando en las últimas elecciones municipales  mayoría absoluta.

Dentro de Izquierda Unida, he ocupado responsabilidades orgánicas como la Secretaría de Organización local de IU Rivas (2004-2008), y he sido miembro de la Ejecutiva regional, actualmente, tras los últimos procesos asamblearios de diciembre del 2012, soy miembro de la Presidencia y el Consejo Político Regional y Federal.

En el año 2011 fuí elegida diputada por IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid. En estos tiempos de crisis, donde las personas que exigen el cumplimiento de las leyes son perseguidas y criminalizadas, mientras se indulta y promociona a los banqueros y empresarios responsables del drama social de miles de familias, trato de poner mi granito de arena y mi trabajo al servicio de la ruptura del cerco que el bipartidismo quiere imponer a las instituciones democráticas donde debería residir la soberanía del pueblo, y que permanecen secuestradas por los intereses económicos de patriotas de pin y pulserita que no tienen más patria que su dinero.

Quiero desde mis responsabilidades y mi acción militante cotidiana aportar mi granito de arena para relanzar el espacio de la izquierda alternativa en la Comunidad de Madrid, convencida como estoy de que se puede transformar la realidad en conexión con las necesidades reales y la voz de la gente, como me ha enseñado la experiencia de IU en mi ciudad. Es posible plantar cara a la derecha y a sus aliados económicos, es posible hacer otras políticas, generar otras mayorías y otros referentes. Esta bitácora forma parte de este compromiso, y espero que sea, sobre todo, un punto de encuentro.

Nos vemos, en las redes o en las calles.
taniaaa

Síguenos