Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Una bala mientras veía la televisión en casa

Un surrealista suceso acabó ayer con la vida de una mujer en Deba. La vecina, de 75 años de edad, falleció cuando se encontraba tranquilamente viendo en su casa la televisión al recibir el impacto de una bala perdida de un cazador que atravesó la ventana de la habitación donde estaba.

El origen de la bala

El origen del disparo fue una batida de jabalíes autorizada que realizaba un grupo en una zona boscosa cercana, pero la Ertzaintza investiga ahora las circunstancias de este suceso.

El incidente se produjo sobre las tres de la tarde, cuando la mujer se encontraba en su casa, en el primer piso de un bloque de viviendas que antiguamente era la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad. En ese momento, una bala impacto contra la ventana e impactó en la cabeza.

Según la primera información de la Ertzaintza, los servicios de emergencia acudieron a la casa después de que sus familiares alertasen de que se encontraba en el suelo con un impacto de bala en la cabeza, y la trasladaron al Hospital Donostia, donde no pudieron hacer nada por ella.

El origen del disparo, según se comprobó después, estaba en una batida de jabalíes que un grupo autorizado estaba llevando a cabo en una zona próxima, en la mancha de Iztiña de Deba, en los alrededores del bosque Ozio.

«Un accidente. Ha sido un accidente», ha expreseado a los medios de comunicación uno de los 25 integrantes del grupo. «No suele ser habitual que se produzca un suceso así en una batida, pero ha pasado»

«No sabemos muy bien cómo ha sucedido porque no nos hemos percatado de nada hasta que nos lo ha comunicado la Ertzaintza».

La batida, según sus responsables «era legal. Contamos con todos los permisos necesarios y se había comunicado como está exigido la fecha y hora que se iba a llevar a cabo».

La Policía autónoma ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, determinar el origen de la bala y depurar posibles responsabilidades. Anoche no informó de ninguna detención.

Un final completamente inesperado y surrealista.

Síguenos