Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Asesinan a René Martínez, presidente del colectivo LGTB de Honduras

portad
René Martínez desapareció el día 1 de junio y ahora se ha confirmado que ha sido asesinado. El presidente del colectivo gay de Honduras era también activista del Partido Nacional y esperaba poder acceder a un cargo político para fomentar las políticas a favor de la población LGTB del país caribeño.

Su cuerpo ha sido encontrado en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón del municipio de San Pedro Sula, la policía afirma que mostraba signos de extrema violencia y desfiguración del rostro. Martínez trabajaba también como coordinador del Centro de Alcance en Chamelecón en la colonia de Suyapa. Su objetivo era la prevención de la violencia, y colaboraba con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El propio René fue quien facilitó los últimos datos registrados en Honduras acerca de la violencia ejercida hacia la comunidad LGTB. Según informó, al finalizar 2015 se produjeron 221 casos de violencia, unas 18 personas por mes como media ha sufrido algún tipo de acto violento. Desde el año 1994, más de 220 personas han muerto en Honduras por crímenes relacionados con la orientación sexual.

Síguenos