Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Sónar sigue sorprendiendo un año más

sonar
El Sónar 2016 ha cerrado su edición de forma sobresaliente con un cartel tan ecléctico como sofisticado. La organización ha estado de 10 un año más y se puede decir que es de las mejores del mundo. Colas rápidas y ágiles en las barras, baños bien distribuidos, servicios de comida excelentes, espacios muy bien delimitados y accesibles y personal profesional.

Aún no hemos sido capaces de procesar toda la música que hemos escuchado estos últimos días pero tenemos unos highlights muy nítidos en la cabeza. Comenzando por el show del Guincho en el Sónar de Día:

El Guincho

El viernes por la noche estuvimos prendados del nuevo show de Jean Michel Jarre, que empezó a medio gas pero se fue creciendo según avanzaban los temas. El final fue apoteósico y el espectáculo visual (que prometía ser un 3D sin gafas) dio la talla. Era una especie de juego de cortinas led que daban la sensación de altura y profundidad.

Jean Michel Jarre

Más tarde llegaba el turno de ANOHNI, que fue abucheada la pobre cuando la gente se cansó de ver el vídeo introducción que había grabado con Naomi Campbell. No logramos descifrar si se trataba de un loop o si Naomi se tiró bailando delante de la cámara toda una tarde. Una vez apareció ANOHNI en el escenario la gente se relajó y comenzó a disfrutar de los temas de ‘HOPELESNESS’. La voz estuvo espectacular. La única queja que se escuchó es que no se la veía en absoluto, nos imaginamos que por decisión propia. Encapuchada viva y con los focos apuntando a otros elementos del escenario que no eran ella.

ANOHNI – ‘Watch Me’

Con New Order tuvimos sensaciones encontradas. Es raro que un grupo con esa metralleta de hits que tienen puedan llegar a aburrir en directo pero es lo que nos pasó a mitad del concierto. Empezaron a tope con una selección de canciones que incluía ‘Crystal’ pero luego se desinflaron. Bernard Sumner parecía aburrido o cansado a ratos. Eso sí, al final se vino todo arriba.

New Order – ‘Restless’

Laurent Garnier estuvo a tope durante horas en la zona Sónar Car con un set bailongo y refrescante.
Laurent Garner – Dj Set

Síguenos