Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Lambuzo: comiendo como en Cádiz sin salir de Madrid

Todo esto puedes comer en Lambuzo, con tres locales en Madrid.

Ayer estuvimos en la presentación de la Carta de Verano de Lambuzo, una abacería y bar de tapas fundada por Pepe Moreno y su familia a principios de 2013. Fue el propio Pepe el que nos explicó de primera mano cómo fueron los inicios de Lambuzo y cómo ha empleado sus décadas de experiencia en el mundo de la hostelería en crear este trozo (bueno, estos tres trozos, porque ya hay tres Lambuzo) de Cádiz en Madrid.

En Lambuzo tratan que todo lo que sirven a sus clientes tenga alma gaditana y trabajan mucho la relación con proveedores de la provincia de Cádiz para aportar un valor añadido a los comensales que acuden al local. Los quesos por ejemplo son de El Bosqueño, hechos en El Bosque, provincia de Cádiz, con leche de oveja grazalemeña (que ha ganado el tercer premio en los World Cheese Awards 2016) y oveja payoya. El aceite de oliva es de la variedad lechín y está fabricado en Olivera, Cádiz (que por cierto, es el aceite que usan para todas sus preparaciones) y los túnidos (melva, caballa y atún) que tienen disponibles son de la empresa Herpac, localizada en Barbate.

La comida

Para comenzar con la comida el propio Pepe sirvió una copa de Manzanilla Solear y esto es todo un evento ya que recientemente fue nombrado Caballero de la Orden de la Solear junto a Agustín Bravo y Jordi Évole, un galardón que la bodega entrega a personalidades que hayan contribuido al conocimiento  y difusión de un vino universal como es la manzanilla.

lambuzo5

Y aquí empieza el festival del sabor. Tras la degustación de la manzanilla, Víctor, otro miembro de Lambuzo que nos atendió la mar de bien, comenzó a presentarnos una selección de platos fríos para el verano. Por ejemplo, este salmorejo (apto para celiacos):
lambuzo3

O esta ensaladilla (si en la foto tiene buena pinta, en la boca no te puedes imaginar)
ensala

Pepe, director de Lambuzo, ofreciéndonos una copita de manzanilla Solear:
lambuzo-pepe

La carne mechada es un ‘must’ absoluto:
carne

Las ‘papas aliñás’ (con su buen chorreón de aceite de oliva lechín):
papas

Quesos hechos en la provincia de Cádiz con las variedades de oveja grazalameña y payoya:
sasf

Una mojama divina, aliñada en el momento con aceite:
a

Los postres

Cuando pensábamos que ya nada podía ir mejor llegó la hora de los postres, que están tan trabajados como el resto de las propuestas. Los hacen todos de manera artesanal en las cocinas que tiene Lambuzo en el Mercado de Chamberí. La tarta de manzana: exquisita:
tarta

El bizcocho de chocolate (con un toque de naranja) muy esponjoso, se deshace en la boca (sin exagerar…):
lamb4

La tienda

Además del servicio en mesa, Lambuzo cuenta con una tienda en su local del Mercado de Chamberí. En ella puedes llevar comida preparada (la misma que se sirve en el local) y además conseguir una selección de productos especialmente seleccionados de la provincia de Cádiz.

El queso de oveja grazalameña:
lambuzo1

El aceite, el vinagre y las conservas de túnidos de Barbate:
lambuzo2

Dónde:

Lambuzo Conchas
C/Conchas 9, Madrid (Metro Ópera) Reservas: 911434862

Lambuzo Ponzano

C/Ponzano 8, Madrid (Metro Iglesia) Reservas: 915138059

Lambuzo Mercado de Chamberí (donde también está la tienda)
La Chispería del Mercado de Chamberí. Madrid C/Alonso Cano 8 (Metro Iglesia)

Teléfono para encargos: 810520818

Síguenos