Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Así es la mujer que da voz a Siri en España

La mujer que pone la voz a Siri

siri3

Adela González presentó ayer un reportaje en su programa ‘Ahora’ donde se enseñaba cómo es la mujer que da voz a Siri en España. Se llama Iratxe Gómez.

Es vasca, vive en Zamudio (Vizcaya), tiene 43 años y es profesora de inglés: «Soy cien por cien vasca». Apple contó con ella después de escuchar su voz en los GPS de unos coches de alta gama. «Hay mucho vacile y muchos padres se sonrojan cuando me conocen porque hay preguntas que se le hacen a Siri que no son muy discretas».

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que es habitual encontrarse su voz en las situaciones en todo tipo de situaciones: «Escuché la voz de Siri en un programa de televisión chino y dije «¡si soy yo!». Es extraño porque me voy encontrando con mi voz en todas partes: al llamar al médico, al llamar a la diputación para presentar la Declaración de la Renta. ¡Hasta el GPS del coche nuevo de mi marido lleva mi voz!».

Lo más raro que ha hecho: «Una vez, un cliente, futbolista, pidió que grabase frases para el navegador de su coche de forma sexy». Puedes ver el vídeo aquí.

Síguenos