Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Los post de Lucía Etxebarría en Facebook

amiga-lucia

Lucía Etxebarría es muy activa en redes sociales. Su página de Facebook suele tener actualizaciones casi a diario. Sus textos suelen ser reflexivos y plantean debate entre sus seguidores. A veces cuenta con el apoyo unánime de sus fans, otras veces levanta opiniones en contra.

Una cosa llamativa de los textos es que algunas veces habla de casos concretos de amigos y conocidos de ella. Hoy, por ejemplo, cuenta la historia de una amiga suya que la ha llamado llorando porque se encuentra en mitad de una tormenta sentimental. El texto habla de una historia de infidelidad y de la reacción de una tercera parte en el triángulo amoroso que describe. Este es un extracto:

«Me acaba de llamar una amiga llorando como una magdalena
Esta amiga tenía un novio. Novio. No amante, novio.
Mi amiga es abogada de alto nivel, se supone que no es fácilmente manipulable. Que ella sea abogada implica que está acostumbrada a manejarse en situaciones de manipulación, engaño, mentiras, falsedad… Es menos probable que la engañen, y aún así lo han conseguido Y este señor es un político de alto nivel»

Nos ha llamado la atención la cantidad de datos que da acerca de su amiga. «Es abogada», cuenta en el texto. Con solo buscar en Google se encuentran varias entradas en las que Lucía habla de una «amiga abogada», en algunas cuenta que una «amiga abogada es socia de su propio buffet» y describe su situación personal. Siempre sin dar nombres, evidentemente.

Es de suponer que Lucía Etxebarría puede tener varias amigas abogadas pero nos sigue sorprendiendo la precisión de los datos. Con solo buscar entre su listado de amigos de Facebook, que mantiene pública, se encuentran rápidamente los perfiles que describe. Y esto no es que nos parezca mal ni bien, probablemente Lucía cuente con la conformidad de sus amigos a la hora de describir las historias, pero tampoco deja de llamarnos la atención.

Síguenos