Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Llega el ‘cuchareo’ a Lambuzo

La abacería estrena nuevos platos para la temporada de otoño.

Lambuzo, uno de nuestros bares de tapas favorito de Madrid está renovando su carta añadiendo nuevos platos y sus siempre apetecibles ‘fuera de carta’.

Algunos de los platos destacados para la nueva temporada son:

Judiones con almejas de carril

Legumbre procedente de La Granja y almejas de Galicia conforman este plato inspirado en el Sur, y que se prepara ensamblando dos elaboraciones diferentes: la de los judiones con choco cortado en pequeños trozos, tomate natural, apio, cebolla y puerro; y la de las almejas de carril (de gran calibre) con los clásicos ajo, perejil y aceite. Un plato de cuchara en seco, extremadamente sabroso y nutritivo.

judiones


Gofres de pringá

Una novedad tan vistosa como sabrosa. Su interior alberga tocino de papada de cerdo ibérico, ternera de guiso, gallina, chorizo y morcilla, todo cocido, mezclado y picado, logrando una textura que no se deshaga y buscando el efecto que produce la textura de un paté. El pan es tipo mollete, pasado por la gofrera, lo que le da la característica forma. Un bocado perfecto para compartir y para completar un picoteo con un manjar contundente y jugoso.

gofre-pringa


Lubina en adobo de manzana

Una creación espectacular que incorpora el adobo con vinagre de manzana a un pescado en el que es poco habitual verlo: la lubina. El resultado es la lubina adobada en pedacitos aptos para ser comidos con la mano o con tenedor, acompañados de chips de yuca, zanahoria y lima. Su presentación con pequeños bocados sobre la espina de lubina entera es irresistible. Un plato ideal para compartir.

lubina


Guiso de papas con chocos

Tradición bien aplicada es la clave de este suculento plato a base de papa agria cortada “a pellizco” y choco. Pimienta y pimentón aderezan esta caldosa receta ideal para los primeros días de frío. El maridaje recomendado con este plato es la manzanilla en rama.

papas-choco


Arroz meloso con rabo de toro

Un plato presente en la carta habitual de Lambuzo y que merece ser destacado en esta época del año. Sorprende el equilibrio de cantidades entre rabo de toro y arroz, y lo untuoso del resultado final, dando lugar a un plato delicioso y nutritivo.

arroz-meloso

 

Dónde:

Lambuzo Conchas
C/Conchas 9, Madrid (Metro Ópera) Reservas: 911434862

Lambuzo Ponzano

C/Ponzano 8, Madrid (Metro Iglesia) Reservas: 915138059

Lambuzo Mercado de Chamberí (donde también está la tienda)
La Chispería del Mercado de Chamberí. Madrid C/Alonso Cano 8 (Metro Iglesia)

Teléfono para encargos: 810520818

Síguenos