Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

El Design Fest vuelve a Madrid: el festival del diseño


Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

El Design Fest del IED Madrid busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades, en torno a los conceptos de “diseño” y “creatividad”.

Durante los tres días habrá algunas actividades continuadas, como la exposición “¿Qué me pongo?”, que nos ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, y la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil, y su huella medioambiental. También se hará presente durante los 3 días del festival la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel, una muestra de ilustradores del panorama nacional.

A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, el taller Look my Look, de estilismo personal, al que se unirán otros como el taller de cestería artesana, de elaboración de turbantes o creación de bolsas Furoshiki), una exposición-concurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades.

Design Fest también traerá interesantes conferencias de personalidades internacionales y también españolas, entre las que destaca la Conferencia de Sam Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, que explicará la escena musical anglosajona (1978-1993) como base de la moda posterior. Knee hará además una introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman, junto a la diseñadora y antropóloga Diana Martínez.

Otras conferencias también interesantes serán la de C. Tangana, el artista musical del momento, quien hablará sobre creación de marca personal, la del fotógrafo y publicista Erik Kessels, o la del dúo de diseñadores y artistas Studio Swine.

Síguenos