Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Las organizaciones LGTBI+ de Israel explican sus logros

El Ministerio de Turismo de Israel ha presentado a la prensa internacional a algunas de sus principales organizaciones por los derechos LGTBT+. En el panel de discusión organizado por el Ayuntamiento de Tel Aviv hemos tenido la ocasión de escuchar de primera mano la pionera y novedosa manera de trabajar que tienen con el colectivo en el país, en plena semana de celebración del Pride 2018.

Representantes de diversas organizaciones como IGGY, que se encarga de ayudar a jóvenes LGTBI, o A Wider Bridge, una organización que lucha por los derechos de los religiosos ortodoxos y LGTBI.

Uno de los discursos más emocionantes ha sido el de la representante de A Wider Bridge Zehorit Sorek, que preguntada por la polémica sobre las críticas al ‘Pinkwashing’ ha dejado claro que ante todo está su vida y que no va a esperar a que se resuelva un conflicto patente desde hace siglos para reclamar sus derechos como mujer, lesbiana, madre y religiosa ortodoxa.

El Ayuntamiento de Tel Aviv ha sido el primero del mundo en destinar recursos para centros de ayuda y orientación para personas LGTBI+, y no solo para jóvenes sino también para mayores, trans, ‘homeless’, etc.

Síguenos