Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El manifiesto de Lucía Etxebarría

¿Qué te sugiere el texto que ha publicado Lucía en Facebook?

Cuarta creencia limitante: las desgracias se originan por causas externas a mí y yo no puedo hacer nada por controlar la pena o sufrimiento que siento.

Mentira. Y gorda
Existen casos extremos como el de los padres del niño que se ha caído al pozo. En ese caso es obvio que la desgracia es una causa externa y que ellos no pueden hacer nada por controlarlo. Pero en general nosotros podemos controlar lo que sentimos.
En cuanto escuches a alguien decir que ha ido al psicólogo porque tiene mucho estrés, ya que se lo ha creado otra persona… ¡Huye rápido como el viento! Esa persona es un/a narcisista que culpa a otrxs de sus problemas. Eso es que no asume la responsabilidad de las situaciones en las que se ha metido.
Hoy leía la historia de Arcánge, una niña de Camerún que había llegado a España huyendo de un matrimonio concertado con un hombre mucho mayor que ella. Y me daba cuenta de la suerte que teníamos mi hija y yo. Por muy malas que fueron las cartas que nos habían dado el juego de la vida, aún teníamos opciones para jugarlas. Tú que me lees, has nacido y crecido en el primer mundo. También puedes jugar tus cartas. Pero jugar las al juego del victimismo y de culpar a otros sería muy triste para los demás y para ti.

Síguenos