Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Zahara canta en ‘Late Motiv’ con banda íntegramente masculina

Zahara participó anoche en el programa ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente e interpretó en directo su canción ‘Hoy la Bestia Cena en Casa’ en la que se critica la gestación subrogada. La cantante andaluza se rodeó de su banda, íntegramente masculina, para cantar el tema en directo.

La cantante que declaró «ahora más que nunca el feminismo está en los pequeños gestos» no ha incluido a ninguna mujer en su banda pero sí que lo ha hecho en su cuerpo de baile, donde participan tres mujeres y un chico. Pero ella es consciente de las mujeres que tienen hijos y son músicas «no pueden» irse de gira, como comentó en esta entrevista de El Diario:

Pregunta: También da la sensación de que conocemos a mil músicos hombres que se van de gira por medio mundo teniendo hijos y dejándolos aquí. No sé si siente que usted no podría hacer algo así.

Respuesta: No puedes hacerlo. Todavía recuerdo el día que Soraya, que es lejana a mí pero es música y mujer, se fue a tomar algo con su marido a la semana de tener al niño. La gente la puso a parir. Y pienso que quién eres tú para decirle lo que tiene que hacer. Pero, ¡es que encima decían que un niño tiene que estar con su madre! Si aun dijeran que con su padre y con su madre, pues bueno, es muy bebé. Claro que si le das el pecho hay una necesidad física, pero el niño debe ser de los dos.

Criminalizar a la mujer que intenta tener un tipo de vida como la que tendría su marido es un atraso e injusto. Parece que estamos a años luz de la Edad Media cuando quemaban por brujas a las mujeres independientes, y ahora no nos queman, pero nos siguen juzgando.

Síguenos