Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Madonna cita a Picasso en relación a ‘Magic’

Madonna Magic Picasso

Madonna sigue dando pistas sobre su nuevo disco ‘Magic’, que previsiblemente se publicará a finales de mayo o principios de junio. Esta vez ha dado un giro a las expectativas que teníamos sobre la temática del disco (ya que mucha gente esperaba magia y brujería) y ha citado a Picasso (a su manera): «Magic is the exaggeration of reality that allows us to know what is true». Parece que Madonna vio el documental de 2001 ‘Picasso: Magic, Sex and Death’ y que se ha leído ‘Conversations avec Picasso’.

Esta nueva vuelta de tuerca nos ha hecho pensar también en ‘Reality’, el disco que David Bowie lanzó tras ‘Heathen’ en 2003 y que incluía un ‘cover’, precisamente, de ‘Pablo Picasso’, canción de The Modern Lovers. El album tenía también una nueva versión de ‘Rebel Rebel’, la canción de Bowie favorita de Madonna. La portada del disco era un avatar de Bowie diseñado por el artista Rex Ray.

¿Puede haber relación entre toda esta fantasia que estamos desarrollando? Pues puede que no, pero si la hubiera sería curioso ver cómo Madonna se mantiene fiel a sus gustos y obsesiones más primarias, como David Bowie (al que ella misma reconoce como su musa) o Picasso (tiene al menos dos de sus cuadros).

Uno de los cuadros de Picasso que Madonna tiene en su casa de Nueva York.

Síguenos