Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Confirmado: Madonna actuará en la final de Eurovisión en Israel

Madonna Eurovisión

Live Nation Israel y fuentes oficiales del festival de Eurovisión han confirmado hoy que Madonna actuará en la gran final. Ha sido un periódico israelí el que ha publicado la primicia. Según este periódico Madonna cantará una canción antigua y una nueva. Esto es lo mismo que hizo Justin Timberlake cuando participó en el concurso en el año 2016. Él interpretó ‘Rock Your Body’ y ‘Can’t Stop The Feeling’, que es el tema que promocionaba por la época.

Este dato ha desatado las elucubraciones porque ¿qué canción escogería Madonna como clásico con todas las que tiene? ¿Cuál de las clásicas podría casar mejor con el lanzamiento de la nueva? Conociendo la trayectoria de Madonna ¿permitirá que la sombra de un gran clásico haga sombra al nuevo ‘single’ que lanzará? En la Super Bowl incluyó ‘Give Me All Your Luvin’ de manera que quedó ahogado entre clásicos pero en aquella ocasión estaba claro que Madonna lo que quería era vender todas las entradas para su ‘MDNA Tour’. ¿Habrá cambiado la estrategia ahora? Pues eso es lo que queda por ver. Ella va a querer seguir vendiendo entradas de conciertos pero da la sensación de que con este nuevo lanzamiento está mucho más motivada y que pretende trascender.

Los fans han elucubrado también acerca de las cuatro equis que lleva publicadas en su cuenta de Instagram. Al parecer 4X podría ser un código para Israel que serviría para codificar, valga la redundancia, emisiones en medios de comunicación o vuelos.

¿Cuándo escucharemos el ‘single’?

Hay un precedente bastante similar a lo que parece que va a pasar en las próximas semanas con Madonna y es el lanzamiento de ‘Hung Up’ en 2005. Madonna volvía con todas sus fuerzas (como parece que va a hacer ahora también) y estaba empeñada viva en arrasar. ‘Hung Up’ pudo ser escuchado a finales de septiembre de 2005, se editó oficialmente el 17 de octubre de aquel año y Madonna lo puso de largo en los MTV Europe Music Awards el 3 de noviembre. Haciendo la cuenta de la vieja y presuponiendo que la actuación en Eurovisión equivaldría a la de los EMAS, podríamos estar escuchando el nuevo ‘single’ el próximo viernes 19 de abril.

¿Cómo lo escucharemos? Pues esa es otra de las incógnitas. Desde el propio ‘Hung Up’ (que fue lanzado en exclusiva a través de operadores de telefonía como ‘politono’, Madonna ha ido usando los canales de difusión de moda en cada momento. ‘Living For Love’, por ejemplo, lo lanzó a través de Snapchat, por lo que no sería raro que la canción apareciera como exclusiva de algún servicio. ¿Apple Music quizás?

Por cierto, Madonna acaba de publicar su CV en Instagram, no sabemos qué nos quiere decir:

Síguenos