Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

¿Grandes éxitos e inéditas de Madonna para 2020?


Los rumores sobre los siguientes pasos de Madame X están completamente desbocados. La gira ya parece claramente que va a ser íntegra por teatros, acumula 73 fechas por lo que con alguna ampliación más se situará probablemente en los 85 del ‘Sticky & Sweet’, los 88 del ‘MDNA Tour’ o los 82 del ‘Rebel Heart Tour’. Es por este motivo por el que muchos se preguntan ¿qué pasará a partir de febrero de 2020, se finiquitará la era Madame X en menos de un año? ¿Se quedarán en el resto del mundo sin ver a Madonna en directo?

Los rumores ahora apuntan a una edición de un disco de grandes éxitos (ya le tocaría puesto que los saca cada 10 años aproximadamente y el último fue en 2019 con ‘Celebration’) y que para darle sentido al lanzamiento en la era digital Madonna incluiría toda una cara de canciones inéditas de todas las épocas. Cierto es que entre el material sin publicar de la muchacha hay un montón de joyas que a veces no entendimos por qué quedaron en el tintero. Otras, en cambio, hizo muy bien con dejarlas guardadas aunque siempre es curioso escuchar este tipo de grabaciones.

Esta publicación iría, hipotéticamente, seguida de una serie de conciertos en grandes rencintos en los que se celebre el catálogo musical de Madonna. Pero… ¿y la peli pa’ cuando? Te traemos una selección variadita, así en plan picoteo, de cosas que tiene Madonna sin publicar y que ojalá que aparezcan en este hipotético disco de grandes éxitos e inéditos.

‘La Petite Jeune Fille’
Una canción escrita y producida junto a William Orbit para ‘Music’. Musicalmente tiene aspectos parecidos a ‘Runaway Lover’, la letra es demasiado obvia y quizás por eso a Madonna no le convenció finalmente.

‘Cool Song’
La versión acústica y con coro de niños de ‘It’s So Cool’ que se publicó en ‘Celebration’. Una genialidad que no terminamos de comprender por qué no fue publicada en esta clave (bueno, la versión chunda chunda de Paul Oakenfold’ también es una maravilla)

‘Across The Sky’
Uno de los discos más denostados (injustamente) es ‘Hard Candy’, aunque cada vez más va camino de convertirse en un ‘fan favorite’. Entre sus canciones sin publicar se encuentra ‘Across The Sky’, de la época en la que solo hablaba de su inminente divorcio en casi todas las canciones que le salían de las tripas.

‘Corazón’
Sí, es la versión primigenia de ‘Be Careful’, uno de los primeros duetos que Madonna publicó (¿os acordáis de cuando Madonna tenía alergía a los duetos?

Síguenos