Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia llegan al Museo del Prado

Agenda

Esta exposición, comisariada por Carl Brandon Strehlke (Curator Emeritus, Philadelphia Museum of Art), estudiará los inicios del Renacimiento florentino en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura del pintor Fra Angelico, uno de los grandes maestros de este movimiento. Fra Angelico (Vicchio, Italia, 1390 – 1455, Roma, Italia) fue responsable de las primeras grandes obras artísticas llevadas a cabo en Florencia en esta época, junto a los pintores Massaccio, Masolino, Uccello y Filippo Lippi, los escultores Ghiberti, Donatello y Nanni di Banco, y el arquitecto Brunelleschi.

El pintor y fraile dominico nació en Florencia en 1390 con el nombre Guido di Pietro da Mugello. Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. Más de cinco siglos después de su fallecimiento en 1455, sería beatificado por Juan Pablo II, en 1982.

La Anunciación será una obra central de la exposición y junto a ella se incluirán otras dos pinturas de Fra Angelico recientemente incorporadas a la colección del Museo: el Funeral de San Antonio Abad y la Virgen de la Granada, ambas obras procedentes de las colecciones del duque de Alba. Puedes comprar las entradas aquí.

Spread the love

Last modified: 29/05/2019